jueves, 31 de julio de 2008

ACCIDENTE DE DOS BUSES EN ICA DEJA AL MENOS SIETE MUERTOS Y MÁS DE 30 HERIDOS

Se investiga la supuesta presencia de un tráiler estacionado en la vía, que habría obligado a maniobrar al conductor del bus de Civa. Al menos, cuando los efectivos llegaron a la zona del accidente dicho camión no se encontraba.

Ica.- El choque frontal de dos buses ocurrido esta madrugada en el kilómetro 349.500 de la vía Panamericana Sur, en el departamento de Ica, fue por la invasión del carril de uno de ellos, según testimonio de los heridos, informó la Policía de Carreteras de Ica. Indicó que, de acuerdo a lo narrado por los pasajeros, el bus de la empresa Civa, de placa VG-5394 que cubría la ruta Lima-Arequipa, invadió el carril de la unidad de Expreso Huamanga, de matrícula UO-9481, que se dirigía a Lima procedente de Cusco.

Se investiga la supuesta presencia de un tráiler estacionado en la vía, que habría obligado a maniobrar al conductor del bus de Civa. Al menos, cuando los efectivos llegaron a la zona del accidente dicho camión no se encontraba. La cifra de fallecidos se mantiene en al menos siete y la de heridos supera los 30, los cuales fueron derivados al Hospital Regional de Ica y Hospital de EsSalud. La Policía de Carreteras de Ica reportó que en el lugar del accidente, ocurrido poco antes de las 03:00 horas, fueron rescatadas siete de las víctimas mortales.

El conductor de Expreso Huamanga, Vidal Quiñones, se encontraba grave. Fuentes del Hospital Regional de Ica dijeron que entre los afectados figuran dos niños, y un hombre de nacionalidad francesa, identificado como Fabrizio Mattherar Gey, de 24 años, quien resultó con lesiones leves y fue dado de alta. De acuerdo con Wilson Adrianzén, administrador de la empresa Civa, viajaban 57 pasajeros en esta unidad, cuatro de los cuales fallecieron. Dos de de estos últimos fueron identificados como Enrique Diestra Leyton y Rubén Coasaca Núñez.

Los pasajeros con contusiones leves en el hospital de EsSalud de Ica y que ya han sido dados de alta son: Luis Rodríguez Samaritano, Alexander García Medina, Manuel García Pozo, Vidal Cabrera Acuña, Germán Rodríguez Samaritano, Artemio Álvarez Pazos, Gilberto Ramos Castillo, Alexander Rodríguez Medina, Miguel Saucedo Cruz, Elvis Tapia Sánchez y Rodolfo Arafat Oter. Dos pasajeros presentan un trauma shock y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de Sonia Champi Álvarez y Deysi Morales Escobar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...