jueves, 31 de julio de 2008

DERECHOS HUMANOS DE MUNICIPALIDAD BRINDÓ ATENCIÓN PSICOLÓGICA A 63 PERSONAS

En el mes de julio que culmina en la fecha, se hicieron 63 atenciones psicológicas en la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de los cuales 36 casos estuvieron dirigidos al apoyo psicológico de niños y adolescentes y 11 casos relacionados con medidas socioeducativas.

El trabajo que desarrolla la subgerencia de Derechos Humanos, es permanente y generalmente el servicio es dirigido a los que menos tienen, a los más pobres, que no pueden pagar honorarios profesionales de abogados, o hacer gastos en trámites para defender derechos de niños, adolescentes y mujeres. En el mes de julio que culmina en la fecha, se hicieron 63 atenciones psicológicas en la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de los cuales 36 casos estuvieron dirigidos al apoyo psicológico de niños y adolescentes y 11 casos relacionados con medidas socioeducativas.

En este mismo mes se atendió 16 casos, que por su gravedad en perjuicio de niños, pasaron a la Fiscalía, siendo del total de estos casos, tres por abuso sexual, indica el informe que remite la subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta. En este mes fueron supervisados 118 casos de los cuales 97 corresponden a la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna), 12 casos de promujer que los defiende de la violencia y maltratos, así como 9 casos relacionados a servicios ofrecidos al adulto mayor.

Gran importancia tiene la subgerencia de Derechos Humanos en lograr la conciliación entre progenitores, para favorecer a los niños y adolescentes, ahorrándoles a los progenitores, dinero en litigios judiciales, particularmente relacionados a la pensión alimenticia, en favor de niños, superándose el centenar de casos. La misma dependencia edilicia de Derechos Humanos, con los padres de familia desarrolla actividades como ¿cuánto conoces a tu hijo?

Asimismo, promueve el funcionamiento de una escuela para padres de instituciones educativas estatales, buscando en de alternativas de solución a la violencia familiar. La subgerencia de Derechos Humanos a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad, (Omaped), ofrece apoyo a más de 160 discapacitados y a 90 de ellos, en condiciones de extrema pobreza, los apoya a través de la subgerencia de Programas Alimentarios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...