jueves, 31 de julio de 2008

MUNICIPALIDAD DISTRIBUYÓ ALIMENTOS PARA 643 PACIENTES DE TBC

La subgerente de Programas Alimentarios, Maria Elena Neyra, dijo que son 38 las postas médicas donde dejan los productos alimenticios, para entregarlos preparados a los tebecianos como un complemento alimenticio como parte de su tratamiento.

Un total de 643 pacientes que sufren de Tuberculosis (TBC) en la provincia de Trujillo, son beneficiados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con raciones de alimentos que se les hace llegar a través de la gerencia de Desarrollo Social. La distribución de los alimentos lo canaliza la subgerencia de Programas Alimentarios a través de las postas médicas, que aseguran que los alimentos sean consumidos por los tebecianos empadronados y residentes en los distritos de la provincia.

La subgerente de Programas Alimentarios, Maria Elena Neyra, dijo que son 38 las postas médicas donde dejan los productos alimenticios, para entregarlos preparados a los tebecianos como un complemento alimenticio como parte de su tratamiento. Los pacientes tebecianos reciben el tratamiento médico en las postas médicas de los distritos El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Huanchaco, Salaverry, Moche, Víctor Larco y Laredo.

Las raciones de alimentos entregados para mejorar la nutrición de los pacientes de TBC, son para 30 días y comprende 13 kilos de arroz, un litro de aceite vegetal, dos kilos de menestras y cuatro latas de atún grandes de 425 gramos cada uno, y la responsabilidad del consumo por parte de los pacientes, lo asume el sector salud.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, supervisó el manejo de los alimentos, para verificar el uso y confrontarlo con los informes recibidos. Los alimentos para los programas sociales alimentarios, salen del depósito ubicado en el almacén del mercado La Unión frente a la Av. Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...