jueves, 31 de julio de 2008

ASFALTAN CALLES Y CONSTRUYEN VEREDAS EN SAUSAL

“Como muestra de nuestro compromiso con la educación, vamos a entregar seis computadoras, una para cada institución educativa de Sausal porque sabemos que allí está el futuro de nuestra juventud. Estamos trabajando por ustedes, esta gestión municipal está comprometida con el desarrollo de Sausal”, señaló Mirtha Sánchez.

Con la inauguración del asfaltado de las calles Lima, Libertad A, Libertad B, Junín, Iquitos y Apurímac, y la construcción de veredas en todo el asentamiento humano “Alto Perú Sector II” del centro poblado Sausal, la municipalidad distrital de Chicama cerró con broche de oro las celebraciones por fiestas patrias en este populoso distrito. Asimismo, la autoridad edil entrego equipos de cómputo para los centros educativos de este centro poblado.

“Como muestra de nuestro compromiso con la educación, vamos a entregar seis computadoras, una para cada institución educativa de Sausal porque sabemos que allí está el futuro de nuestra juventud. Estamos trabajando por ustedes, esta gestión municipal está comprometida con el desarrollo de Sausal”, expresó la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra en un vibrante discurso.

La autoridad edil informó acerca de las gestiones realizadas para la reconstrucción de la carretera Chicama–Sausal. “Desde los primeros días de esta gestión municipal hemos realizando coordinaciones con el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier para que esta vía se encuentre en mejores condiciones. La comuna con el presupuesto del año pasado, invirtió 120 mil nuevos soles en esta carretera, de otra forma no se hubiese iniciado la obra en junio pues no estaba presupuestada por el gobierno regional”, reveló.

“Con la modificatoria que hubo en el mes de julio en el GR La Libertad se pudo lograr el presupuesto para que inicie la construcción en el mes de noviembre como ustedes han sido testigos”, aseveró Mirtha Sánchez. Otro de los logros de la gestión edilicia de Chicama en favor de Sausal es la obtención de la viabilidad del proyecto de electrificación rural.
“Ahora este proyecto ya tiene su número de código de SNIP y estamos próximos a recibir el expediente técnico con lo cual se podrá determinar el presupuesto de la electrificación”, puntualizó la alcaldesa, pidiendo a la vez paciencia para cumplir con los requisitos que exige la ley. También reconoció la labor del regidor de Chicama, Luis Calderón Plasencia quien permanentemente lleva las necesidades y problemática de Sausal al seno del concejo distrital de Chicama.


Juramentan a concejo escolar

Asimismo, la alcaldesa de Chicama, juramentó al alcalde escolar de la institución educativa “José Carlos Mariátegui”, Carlos Jhon Ruiz Toribio del tercer grado “B” quien, conjuntamente con su concejo escolar conformado por Silvia Marisel Vargas Salazar, primera regidora; Ana Paula Terrones Irribarren, regidora de educación, cultura y deportes; Wendy Carolina Velásquez Crespo, regidora de producción y servicios; Elder Abel Castillo Hurtado, regidor de derechos del niño y del adolescente; y Francisco Andrés Mayorga Yontul, regidor de salud y medio ambiente, iniciarán su gestión el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2008.

Dentro de las propuestas de esta dinámica institución escolar están la de gestionar y coordinar la instalación de internen en la sala de cómputo, coordinación con universidades de Trujillo a fin de que se les brinde charlas de orientación vocacional a los alumnos de todos los grados, la implementación de la biblioteca y la gestión ante la asociación de padres de familia para la adquisición de materiales y reactivos para el laboratorio de física y química.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...