miércoles, 20 de agosto de 2008

MEDICINA OCUPÓ LOS PRIMEROS PUESTOS EN EXAMEN DEL CEPUNT

El primer puesto en el computo general de ingreso vía Cepunt fue para Anthony Eder Salazar Rodríguez (Medicina 247.917 puntos); el segundo puesto recayó en José Armando Rafael Chamán Alvarado (Medicina 237.234 puntos) y el tercer puesto para Segundo Gabriel Díaz Valderrama (Estomatología 199.854 puntos).

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) premió a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de ingreso directo vía el CEPUNT en el Proceso de Admisión 2009-I. La ceremonia se realizó hoy en el local del CEPUNT, en presencia de autoridades universitarias y familiares de los ingresantes. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra felicitó el entusiasmo y entrega al estudio de cada uno de los estudiantes que se preparan en el CEPUNT y adelantó que existe un proyecto para ampliar el edificio y atender la demanda de un mayor número de alumnos.

Por su parte, el vicerrector académico UNT, Dr. Juan César Muro Morey, igualmente destacó la algarabía que vivieron los estudiantes que ingresaron en los primeros puestos cumpliendo su primer sueño: ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo. “Ellos nos han escogido como la Universidad donde cristalizarán sus sueños de ser profesionales”, expresó. Igualmente, adelantó que la UNT tiene planificado dar mayor apoyo, equipamiento y mayor funcionabilidad para que las metas conseguidas este año sean superadas en los nuevos ciclos.
Más adelante, el director de Cepunt, Sixto Prado Cáceres, informó que se premiaron al primer puesto y segundo puesto de cada escuela profesional, lo que equivale a 74 alumnos, que fueron calificados de acuerdo al puntaje al final del ciclo. El primer puesto en el computo general de ingreso vía Cepunt fue para Anthony Eder Salazar Rodríguez (Medicina 247.917 puntos); el segundo puesto recayó en José Armando Rafael Chamán Alvarado (Medicina 237.234 puntos) y el tercer puesto para Segundo Gabriel Díaz Valderrama (Estomatología 199.854 puntos).

El Cepunt prepara a los egresados de la secundaria para postular directamente a una vacante para seguir estudios en la UNT, para lo cual, dijo, que durante el periodo de preparación los alumnos deben rendir tres exámenes sumativos y obtener el puntaje ponderado requerido para alcanzar a una vacante en la carrera a la cual postula. Los alumnos que no logran una vacante mediante el CEPUNT, están aptos para poder postular en el examen ordinario, por que la formación que se imparte comprende las diversas aéreas del conocimiento que les permitirá afrontar la prueba general del examen.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...