miércoles, 20 de agosto de 2008

NIÑOS TRABAJADORES DIALOGARON CON AUTORIDADES SOBRE SU LABOR

En el mismo se hizo escuchar experiencias contadas estos menores trabajadores, señalando las causas que los obligaron a desarrollar un trabajo infantil, dejando de lado sus derechos de niños y adolescentes, al juego y al desarrollo propio de sus edades.

Con mucha naturalidad, tres niños trabajadores del cementerio Miraflores, en representación de sus amigos, los demás niños trabajadores en este cementerio dialogaron con autoridades invitadas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ONGs, alcaldes vecinales entre otros representantes de instituciones, sobre las causas y condiciones de su trabajo infantil. Este diálogo fue sostenido con los niños César Calderón Villanueva, José Eduardo Guerra Polo y Brian Becerra Alvarado.

En el mismo se hizo escuchar experiencias contadas estos menores trabajadores, señalando las causas que los obligaron a desarrollar un trabajo infantil, dejando de lado sus derechos de niños y adolescentes, al juego y al desarrollo propio de sus edades. Sin embargo en todos ellos se notó en sus experiencias e inquietudes que los mantiene activos trabajando con entusiasmo, sin medir los riesgos por conseguir dinero para ayudar a su padres y para comprar uniformes y útiles escolares.

El desarrollo del conversatorio “Los niños trabajadores también queremos jugar”, fue promovido por la gerencia de Desarrollo Social a través de la gerencia de Derechos Humanos, con ocasión de celebrar el IV aniversario de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna). En nombre del alcalde provincial, la regidora Gloria Montenegro saludó a las autoridades invitadas, que se sienten involucradas con la problemática de la niñez, y valoró el trabajo de los niños en actividades productivas, quienes con escaleras, baldes y otros implementos, cumplen su cotidiano trabajo en el cementerio Miraflores.

Dijo que es muy importante retomar los valores de la familia, se preguntó ¿qué vamos hacer con esta realidad de los niños trabajadores? y respondió tenemos que integrarnos parea trabajar para el desarrollo no solo con obras, sino con un trabajo social, que lo cumple la MPT por intermedio de la gerencia de Desarrollo Social, dijo. También participó la regidora Flor Nolasco Pérez, quien señaló “El trabajo infantil, a las autoridades, nos permite involucrarnos y no solo ser observadores de lo que hacen estos pequeños, sino ver sus necesidades y trabajar unidos en ayudarlos”

Por su parte la gerente Municipal Mercedes López García, dijo que apostar por la niñez es lo mejor, y no decir la sociedad es indiferente, sino ver donde está la base de la familia. “No solo hacer obras es importante, sino que esta gestión municipal trabaja con rostro humano y valora a la persona, aunque los cambios son lentos”, agregó. A su turno, la subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta, recibió la felicitación de las autoridades municipales, de los representantes de las instituciones participantes, por la gran preocupación y trabajo que desarrollan por la defensa de los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...