sábado, 13 de septiembre de 2008

NIÑOS DE PROYECTO COLIBRÍ MEJORARÁN SU RENDIMIENTO ESCOLAR

“Los niños que trabajan y estudian se caracterizan por su bajo rendimiento escolar. Este problema, que es muy fuerte en el distrito, nosotros tratamos de solucionarlo, en parte, pero, no depende, sólo, de CEPROMUN; es una responsabilidad que nos involucra a todos”, señaló María Salazar Cortesana.

Para dar mayor oportunidad a los niños que trabajan y estudian del distrito El Porvenir, docentes voluntarios y promotoras del proyecto Colibrí empezaron, el 13 del corriente mes, en las aulas de la institución educativa (I.E.) José Carlos Mariátegui, las clases de refuerzo escolar, que continuarán los miércoles y sábados del mes de setiembre, para ayudar a elevar el rendimiento estudiantil de los menores de edad que laboran.

Identificados con el objetivo del proyecto Colibrí, de levantar el rendimiento escolar de menores de edad que trabajan, seis maestros de línea iniciaron el reforzamiento académico, en Matemática, Química y Comunicación Integral, del primer, segundo, tercer, cuarto y quinto año de educación secundaria de las I.E. José Carlos Mariátegui, Indoaméricano y Lizarzaburo; el estudio, empezó a las 08.00 horas (13:00 GMT) y se prolongó hasta el mediodía, en el segundo año de asistencia educativa que se viene dando en El Porvenir.

El refuerzo escolar está dirigido para los 120 niños integrantes del proyecto Colibrí. “Los niños que trabajan y estudian se caracterizan por su bajo rendimiento escolar. Este problema, que es muy fuerte en el distrito, nosotros tratamos de solucionarlo, en parte, pero, no depende, sólo, de CEPROMUN; es una responsabilidad que involucra al los ministerios de Educación, de la Mujer, Trabajo, gobierno local y regional; necesitamos solución de parte de las autoridades”, dijo la responsable del proyecto Colibrí, licenciada María Salazar Cortegana.

En el refuerzo escolar, también, se les brindará, a los menores trabajadores, talleres de autoestima, de liderazgo, para que sean más activos en clase, en su vida personal y en la sociedad. “Ellos necesitan vencer sus temores y aprender a decirles a sus profesores que no entendieron sus clases y tengan la oportunidad que les repitan y exijan a sus maestros a que se preparen más”, indicó Salazar.

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