viernes, 24 de octubre de 2008

COMERCIANTES CONSTRUYERON VEREDAS EN EL MERCADO ZONAL EL CORTIJO

La petición de apoyo solicitado a la comuna local, fue facilitada por la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Participación Vecinal, que culminó en una Resolución Municipal, mediante la cual se autorizó la entrega de 300 bolsas de cemento, 38 metros cúbicos de gravilla y 19 metros cúbicos de arena gruesa.

La semana pasada culminaron los trabajos de construcción de veredas interiores en el mercado zonal El Cortijo, ubicado frente a los megacentros comerciales, separados por la carretera Trujillo-Huanchaco. Dejaron atrás a los terrosos pasadizos, que atentaron contra las condiciones higiénicas en este centro de abastos. Los comerciantes del mercado organizados en un comité, para hacer realidad la construcción de las veredas interiores en todos los pasadizos del mercado, solicitaron al alcalde el apoyo mediante la donación de materiales de construcción.

La petición del apoyo solicitado a la comuna local, fue facilitada por la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Participación Vecinal, que culminó en una Resolución Municipal, mediante la cual el alcalde autorizó la entrega de 300 bolsas de cemento, 38 metros cúbicos de gravilla y 19 metros cúbicos de arena gruesa. Los materiales entregados por la MPT, se hizo tras la suscripción de un convenio de cooperación, entre el comité de comerciantes presidido por Santos Segura Chiclay, con la municipalidad.

En dicho documento, los comerciantes beneficiarios se comprometieron aportar la mano de obra, conforme lo ejecutaron posteriormente, para su culminación. Por su parte, la municipalidad de Trujillo en cumplimiento del mismo convenio suscrito con el comité que agrupa a los comerciantes, ejerció una fiscalización para verificar el buen uso de los materiales entregados, adquiridos con dinero público de los contribuyentes.

Los comerciantes expresaron su agradecimiento al alcalde Acuña Peralta, por la ayuda que les permitió modernizar su mercado y aseguran que continuarán con obras adicionales. “Pese a la competencia de los megecentros, las amas de casa, por el escaso dinero que disponen
, en este mercado hacen compras por cuartos de kilo y por céntimos”, revelaron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...