viernes, 24 de octubre de 2008

EXPERTO MEXICANO DICTÓ CURSO EN FACULTAD DE MEDICINA UNT

El mexicano Ezequiel Rodríguez Yánez es autor del best seller “1001 tips en Ortodoncia y sus secretos”, que en menos de un año ha sido traducido al inglés, portugués e italiano. Además ha publicado “Ortodoncia contemporánea. Diagnóstico y Tratamiento”.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibió la visita de un experto en Ortodoncia, licenciado en Cirugía Dental por la Universidad de La Salle (Guanajuato-México), Dr. Ezequiel Rodríguez Yánez, quien arribó expresamente para dictar el Curso Internacional “Soluciones prácticas para diferentes tipos de maloclusiones”. La coordinadora del curso, Teresa Ríos Caro informó que el especialista fue invitado de manera para dictar una conferencia exclusiva a los estudiantes de Pre Grado y Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNT, gracias al convenio con la empresa Medical Book´s.

El curso versó sobre actualización en el manejo de la Ortodoncia, que es una es una especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de las malas oclusiones y piezas dentarias en nuestro pacientes. El mexicano Rodríguez Yánez es autor del best seller “1001 tips en Ortodoncia y sus secretos”, que en menos de un año ha sido traducido al inglés, portugués e italiano. Además ha publicado “Ortodoncia contemporánea. Diagnóstico y Tratamiento”, así como más de un centenar de artículos en México, Venezuela. España e Italia.

En la actualidad es miembro del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de México, de la Academia Mexicana de Ortodoncia y del Consejo Nacional de Ortodoncia; y es becario de la Word Federation of Orthodontists. De acuerdo, a las estadísticas y estudios científicos realizados se conoce que el 60 % de los peruanos padece de alguna mala oclusión, que infortunadamente no se toma como política de atención bucal por el gobierno, pues se toma como una anomalía más estética que funcional, cuando es al contrario.

“La mala oclusión puede ocasionar dolor en la articulación temporo mandibular, es decir en apertura y cierre, en el momento de la masticación, esto genera múltiples disturbios como migraña y dolor de cabezas que muchas veces el paciente no sabe la real causa”, declaró Ríos Caro. Finalmente, el profesor UNT y decano del Colegio de Odontólogos de La Libertad, Dr. Luis Felipe Alarco, señaló que aunque existe alta incidencia de malas oclusiones, pero también es cierto que trabajando en prevención con niños en el colegio se evitará que haya problemas en el futuro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...