viernes, 24 de octubre de 2008

FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS GANA TERRENO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, en ceremonia especial desarrollada esta mañana en el Centro de Convenciones "Los Corregidores", entregó el certificado de posesión provisional a los representantes de cada una de las empresas formalizadas que han generado más de 1,100 puestos de trabajo.

El gobierno de la Región La Libertad entregó hoy 45 nuevas autorizaciones para el funcionamiento formal de un número igual de empresas en los terrenos del Parque Industrial de Trujillo. Con ellas son 57 las empresas que, en menos de seis meses, a través de la Dirección Ejecutiva del Parque Industrial, han optado por regularizar la situación informal de ocupación de los terrenos donde se encuentran instaladas. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, en el Centro de Convenciones "Los Corregidores".

Aquí, la primera autoridad regional hizo entrega del certificado correspondiente de posesión provisional a los representantes legales de cada una de las empresas formalizadas. "Este es un proceso de regularización de los posesionarios del parque industrial al amparo de las leyes que nos permiten a los gobiernos regionales otorgar, en primer lugar, certificados de ocupación provisional y a renglón seguido, a través de un decreto que estamos por aprobar, otorgarles el título de propiedad de acuerdo a lo que dispone la ley de la administración de los bienes del Estado", sostuvo Murgia Zannier.

"Con esto le estamos dando estabilidad jurídica a todos aquellos que quieran regularizar su situación cumpliendo lo que dispone la ley", sostuvo. La máxima autoridad regional recordó que en la primera oportunidad fueron doce las empresas formalizadas y que esta vez, prácticamente, el número se ha cuadriplicado. “Esta es una demostración singular del interés por parte de ellas para desarrollar sus actividades en estricto cumplimiento a dispositivos legales vigentes”, subrayó.

Murgia Zannier, destacó que en conjunto las empresas formalizadas que operan en el Parque Industrial de Trujillo han generado alrededor de 1,100 puestos de trabajo. Asimismo, expresó su confianza en que otras empresas que se encuentran instaladas en el Parque Industrial ocupando terrenos en situación informal sigan este mismo camino y busquen su formalización. Adelantó que el próximo mes de diciembre se llevará a cabo una nueva entrega de certificados de regularización.
Esta entrega estará dirigida a otro importante número de empresas que esperan acogerse al proceso de regularización de los terrenos que ocupan en el PIT para el desarrollo de sus actividades industriales y productivas. Los empresarios beneficiados con estas certificaciones en señal de agradecimiento entregaron sendos reconocimientos al Presidente Regional; al Gerente General, Napoleón Vilca García y a la Directora Ejecutiva del Parque Industrial, Enmy Vílchez Cerna, por el apoyo y asesoramientos que le vienen brindando.

Según se informó, el proceso de regularización que siguen los empresarios del Parque Industrial ante la Dirección Ejecutiva del Parque Industrial que funciona en las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic, es gratuito. El Gobierno Regional los asesora sin costo alguno, se indicó. Los empresarios, en ese sentido, sólo están obligados a presentar el correspondiente proyecto de inversión, el mismo que es estudiado y evaluado por el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva del Parque Industrial.

Posteriormente, con el informe final emitido por la Dra. Vilchez Cerna se eleva al Consejo Directivo para su aprobación y entrega de la certificación correspondiente. Cabe precisar que las gestiones y trámites lo vienen efectuando voluntaria y directamente los representantes de cada una de las empresas interesadas en su formalización. Las autorizaciones de ocupación provisional son otorgadas en concordancia con lo que dispone la Ley Nº 28183, Ley Marco de Desarrollo de Parques Industriales.

Asimismo, la Ley Nº 28566, Ley que modifica el Art. 5 de la Ley Nº 28183, Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales; Decreto Supremo Nº 007-2008-Vivienda, Reglamento de la Ley Nº 29151, Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias; Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización y de la Resolución de Secretaria de Descentralización Nº 044-2007-PCM/SD.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...