viernes, 24 de octubre de 2008

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN HUACAPONGO

La inversión ejecutada por el Gobierno Regional es esta obra asciende a 575 mil 775 nuevos soles. José Murgia Zannier anunció que en las próximas semanas se licitará la adquisición de mobiliario escolar por 11 millones de nuevos soles que permitirá cubrir el 50% del déficit en la región.

Ahora los alumnos del centro educativo Nº 80073 "José Abelardo Quiñones" del centro poblado menor Huacapongo, en la provincia de Virú, podrán educarse en mejores condiciones y de una manera más digna gracias a la nueva infraestructura construida por el Gobierno Regional de La Libertad la cual fue inaugurada por el presidente regional José Murgia Zannier. La inversión ejecutada por el Gobierno Regional en esta obra asciende a 575 mil 775 nuevos soles.

Las obras incluyen 3 aulas, un laboratorio, sala multimedia y una biblioteca en el área pedagógica; una sala de profesores, secretaria, dirección y almacén, en el área administrativa; dos baterías de servicios higiénicos, cisterna y tanque elevado, poza de percolación y cámara séptica, patio de formación y cerco perimétrico. Asimismo la moderna infraestructura educativa ha sido implementada con mobiliario escolar para las áreas pedagógica y administrativa.

Estas obras benefician a 180 alumnos de los centros poblados de Huacapongo, El Niño, Caray y otras zonas aledañas, ubicadas en la parte alta de Virú, contribuyendo así con el desarrollo de la educación en la zona. "Las prioridades del gobierno del presidente Alan García son la educación, la salud, el cuidado del medio ambiente y la vialidad, las cuales son también prioridades del Gobierno Regional. Nuestra prioridad en educación es el mejoramiento de la infraestructura así como la implementación de mobiliario escolar", sostuvo.

Acompañaron al presidente regional en la ceremonia de inauguración, el consejero regional por la provincia de Virú, Ricardo Gonzáles Rosell; el alcalde provincial Roger Cruz Alarcón; el alcalde de Huacapongo, Alcides Velásquez Paredes; el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos; el gerente de Coordinación e Integración Provincial, Edwar Huamanchumo Fernández; la Gerente de ENAPU, Eufrosina Santa María Rubio, quien fue madrina de las obras, y el director del colegio, Augusto Medina.

La primera autoridad de la región informó que con esta obra el Gobierno Regional ha construido cuatro centros educativos en la provincia de Virú, los cuales están ubicados en las localidades de Buena Vista, California y Nuevo Chao I; a los que ahora se suma el de Huacapongo. Asimismo, anunció que con la licitación que debe definirse en las próximas semanas para la adquisición de mobiliario escolar por 11 millones de nuevos soles se podrán adquirir 30 mil mesas y 60 mil sillas.

Esto permitirá cubrir el 50 por ciento del déficit de mobiliario escolar en la región, el cual será destinado a las zonas más alejadas de la sierra y la costa de La Libertad, incluidos los centros educativos de Virú. Asimismo, informó que el Gobierno Regional viene realizando los estudios para la ejecución de la carretera Virú – Tomabal – Carabamba que une la provincia de Virú con la de Julcán, la cual tiene nivel departamental y será ejecutada el próximo año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Obra! gracias a todas la Autoridades: al Sr.Murgia,al Sr. Alcides Velasquez por realizar este sueño a todos los niños y jóvenes de tener una moderna y acogedor centro de Estudios

Anónimo dijo...

Excelente Obra!

Anónimo dijo...

Buena!

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...