martes, 21 de octubre de 2008

IV CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN BIOQUÍMICA Y LABORATORIO CLÍNICO

Los temas son, histocompatibilidad y trasplante, células madre y su aplicación en terapéutica, control de calidad en el laboratorio, anemia en gestantes, hepatitis agudas B y C, Cirrosis, bioseguridad, marcadores de osteoporosis, biología molecular del cáncer y aplicaciones en medicina, señaló Mario López Carranza.

El Colegio Médico del Perú - Consejo Regional I La Libertad, auspicia el “IV Curso de Actualización en Bioquímica y Laboratorio Clínico", organizado por el departamento académico de Ciencias Básicas Médicas - Sector Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. “Nuestro constante trabajo siempre priorizará la educación médica continua, queremos médicos actualizados, acorde a los tiempos que vivimos, nuestro compromiso es con la competencia profesional, es decir un aprendizaje permanente” señaló, Mario López Carranza decano de la orden.

Agregó que este evento se desarrollará en el Auditorio “Heraclio Holguín Pinillos” de la Facultad de Medicina de la UNT; los días viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre, válido para la Recertificación Médica (01 crédito). Los temas que desarrollarán son, histocompatibilidad y trasplante, células madre y su aplicación en terapéutica, control de calidad en el laboratorio, anemia en gestantes, hepatitis agudas B y C, dijo.
Además, Cirrosis, bioseguridad, marcadores de osteoporosis, biología molecular del cáncer y aplicaciones en medicina.

También, tamizaje neonatal, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea, antibióticos y resistencia bacteriana, diabetes mellitus, síndrome metabólico, gasometría, dislipidemias. Finalmente, López Carranza, invitó a todos los médicos de la Región a participar teniendo en cuenta que estarán como ponentes, el invitado especial Dr. Alberto Chunga, Jefe del banco de órganos y laboratorio de histocompatibildad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliatti y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...