jueves, 9 de octubre de 2008

GOBIERNO REGIONAL ACUERDA IMPLEMENTAR OFICINA DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad ya había sido creada por el Gobierno Regional mediante Ordenanza Regional Nº 013-2007-GR-LL/CR, pasando a depender de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; sin embargo, no había sido debidamente implementada.

El Consejo Regional, a solicitud del consejero delegado Carlos Álvarez Chávez, aprobó la Ordenanza que dispone implementar la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, como parte integrante de la estructura orgánica del Gobierno Regional de La Libertad en el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB). Uno de sus objetivos, conforme lo sustentó Álvarez Chávez, será generar oportunidades para las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Este trabajo se realizará en coordinación con las empresas públicas y privadas, respetando su dignidad y todos los derechos que les otorgan la Constitución y las leyes. La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad ya había sido creada por el Gobierno Regional mediante Ordenanza Regional Nº 013-2007-GR-LL/CR, pasando a depender de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; sin embargo, no había sido debidamente implementada.

Con la desaparición de la mencionada Gerencia Regional, según se indicó, se consideró necesaria emitir una nueva Ordenanza para adecuarla a la nueva estructura Orgánica del Gobierno Regional de La Libertad, por lo mismo que el consejero optó por presentar la iniciativa legislativa. Álvarez Chávez, precisó que la mencionada dependencia deberá trabajar por buscar un mejor nivel de vida para las personas con discapacidad, es decir no se abocará únicamente a defenderlos de actos de discriminación y maltratos físicos o psicológicos que puedan sufrir o a facilitarles un trámite administrativo, sino y fundamentalmente a generarles un trabajo productivo.

Asimismo, señaló que este trabajo no será aislado; sus acciones en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología, deporte y recreación, salud, trabajo y en otras actividades deberán articularse y estar en estrecha coordinación con los objetivos del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). "Lo que queremos es que se ejecuten programas, proyectos y servicios que promueven la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, acorde con las políticas formuladas en materia de discapacidad por el Conadis”, anotó.

Asimismo, confirmó que se ha otorgado un plazo de treinta días para que implemente debidamente la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad en el PASPMOSB que dirige la CPC Mónica Vásquez Durand y cuya Dirección funciona en los ambientes del PROIND Trujillo. Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo Regional fue llevar a cabo su próxima sesión descentralizada el 30 de noviembre en la provincia de Pacasmayo, con la finalidad de dar a conocer las obras que se vienen ejecutando y tomar acuerdos que contribuyan al desarrollo provincial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...