jueves, 9 de octubre de 2008

AGRICULTORES DE OTUZCO PODRÁN ADQUIRIR GUANO DE LA ISLA

Congresista Mario Alegría Pastor anunció que se ha gestionado que puedan adquirir el fertilizante orgánico a un precio social de 37.50 nuevos soles el saco de 50 kilos, que en comparación con el fertilizante químico –cuyo precio alcanza los 175.00 nuevos soles- resulta mucho más beneficioso y productivo.

Ante la presencia de 3,000 agricultores congregados en la plaza de armas de la provincia de Otuzco, el congresista liberteño Mario Alegría Pastor, quien preside la Comisión Agraria del Congreso, manifestó que llegó la hora de reivindicar los derechos de los pequeños agricultores para que puedan vivir dignamente, es por ello que el Gobierno Central y su despacho vienen impulsando que las municipalidades de zonas agrícolas se involucren en la problemática.

Como parte de ello, se ha gestionado que puedan adquirir el Guano de la Isla como fertilizante orgánico, a un precio social de 37.50 nuevos soles el saco de 50 kilos, que en comparación con el fertilizante químico –cuyo precio alcanza los 175.00 nuevos soles- resulta mucho más beneficioso y productivo. Este anuncio lo realizó durante su visita a esta provincia compañía del Alcalde Provincial, Diomedes Veneros, quien adquirió 200 toneladas del fertilizante para que las comunidades agraria de la zona se beneficien.

Además, se contó con la presencia del Alcalde Distrital de Huaranchal, Félix Segura; el Consejero Regional, Iván Guzmán y demás autoridades. Asimismo, el congresista anunció la puesta en vigencia del Seguro Agrario que tendrá en primera instancia un fondo de 100 millones de nuevos soles para cubrir al agricultor en caso de desastres naturales, también anunció que el gobierno subsidiará los fertilizantes químicos hasta en un 30% para los pequeños agricultores que se encuentran viviendo de 2,800 a 3,500 m.s.n.m.

En otro pasaje del discurso, Alegría Pastor entregó al alcalde provincial la Ley 29264, Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA), que beneficiará a los agricultores que tienen deudas vencidas con la Banca privada y pública hasta el 31 de diciembre del 2007; además, advirtió a los Bancos suspendan todo tipo de remate de tierras de los agricultores y brinden las facilidades para que los hombres del campo obtengan los beneficios que el Estado Peruano les otorga mediante esta Ley, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...