jueves, 9 de octubre de 2008

UNIVERSIDAD DE TRUJILLO DISTINGUE A ACADÉMICOS Y ARTISTAS ITALIANOS

“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por ese desprendimiento que muestran los amigos de Italia hacia la Universidad Nacional de Trujillo; ahora estamos viendo los frutos del viaje que realizamos en marzo del 2005”, declaró el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, al término de la ceremonia.

El científico Antonio Bettero; el litógrafo Giancarlo Busato, heredero e intérprete de la tradicional Stamperia d’Arte Busato de Vicenza y el artista Dunio Piccolin, experto profesional en frescos e incisiones fueron distinguidos de manera especial por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en el marco del 177 aniversario de su instalación. El Dr. Antonio Bettero fue distinguido con la Orden de Segundo Grado José Faustino Sánchez Carrión, como gestor de la pintura de la sala de sesiones y por haber contribuido a la ciencia en la UNT con el curso “Perfil energético de la piel” desarrollado en Trujillo del 29 de setiembre al 9 de octubre.

El experto italiano, proveniente de la Universidad de Padua, ideó e inventó en el 2006 la máquina “Tenskinmetro”, un instrumento ergonómico con la capacidad de evaluar el estado energético funcional de la piel y su límite crítico de envejecimiento. El litógrafo Giancarlo Busato fue distinguido por la UNT con la Orden de Tercer Grado Obispo Baltasar Martínez de Compañon, por su contribución al bello fresco que luce la UNT en su sala de sesiones. Con la misma orden fue distinguido el artista italiano Dunio Piccolin, por haber perennizado en un fresco la estrecha y fecunda relación entre la Universidad de Padua en el viejo continente y la UNT en el nuevo continente.
“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por ese desprendimiento que muestran los amigos de Italia hacia la Universidad Nacional de Trujillo; ahora estamos viendo los frutos del viaje que realizamos en marzo del 2005”, declaró el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, al término de la ceremonia. Luego del acto de distinción a tan ilustres visitantes, realizado en el Paraninfo, inmediatamente en el ambiente contiguo, conocido como Sala de Sesiones, se develó la pintura mural al fresco elaborada con tierras de color por el artista Dunio Piccolin en un área de 3 metros de ancho por 2 de largo.

La obra lleva como personajes principales al Libertador Simón Bolívar, Galileo Galilei, César Vallejo, Víctor Rodríguez Suy Suy y completan la escena un pescador huanchaquero sobre su caballito de Totora, una bella bailarina de marinera, una niña italiana y un infante peruano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...