jueves, 9 de octubre de 2008

EN TRUJILLO INAUGURAN II FESTIVAL NACIONAL DE BALLET CON GRAN ESPECTÁCULO

“Lo que más se aprecia en este tipo de eventos es la propuesta coreográfica y en esta primera noche hemos tenido diversas propuestas, todas ellas muy interesantes”, declaró a la agencia Andina la maestra Stella Puga, presidenta del comité organizador del festival.

Con un gran espectáculo sobre el tabladillo del Teatro Municipal de Trujillo (La Libertad), la noche de ayer se inauguró el II Festival Nacional de Ballet, organizado por la filial regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) y el Centro Cultural de la Danza. En la noche de gala desfilaron los más importantes elencos de ballet del país, como “Andanzas” de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); “Espacio Danza”, Ballet de San Marcos; Ballet Nacional del Perú, Contémpora, Terpsícore Proyectos y el anfitrión Ballet de Trujillo.

Algunos grupos presentaron dos danzas, entre las que destacaron “Santa Rosa”, realizada por Contémpora e interpretada por Mónica de Osma; y “El Corsario” del Ballet Nacional del Perú, con la interpretación de Irene Meza, Diana Ascoy y Gisella Pazos. Una marcada tendencia contemporánea caracterizó a los diferentes montajes que exhibieron los elencos.

“Lo que más se aprecia en este tipo de eventos es la propuesta coreográfica y en esta primera noche hemos tenido diversas propuestas, todas ellas muy interesantes”, declaró a la agencia Andina la maestra Stella Puga, presidenta del comité organizador del festival. Por su parte, la reconocida coreógrafa e intérprete nacional, Mónica de Osma, elogió el esfuerzo de la organización para llevar a cabo el festival en Trujillo.

“Es todo un trabajo duro y convierten a La Libertad en el único departamento, además de Lima, donde se realizan festivales de ballet”, destacó. Para la jornada de hoy jueves, Espacio Danza se presentará con “Aridia”, Andanzas de la PUCP con “Llevo varias horas sentada”, el Ballet de San Marcos estrenará “Chino latino”, Contémpora con “La nostalgia de la sujeta”, entre otros. Destaca el estreno de la coreografía “Marinera”, realizada por Stella Puga y que danzará el Ballet de Trujillo. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...