jueves, 9 de octubre de 2008

UN ÉXITO FUE LA PRIMERA FERIA LABORAL UNIVERSITARIA

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que con esta actividad se acerca las empresas a los jóvenes para que tengan perspectivas de trabajo y perspectivas de prácticas pre profesionales.

Tal como estaba previsto, la Primera Feria Laboral Universitaria fue un éxito, y pese a ser feriado el primer día con motivo del homenaje al Héroe de los Mares, se dieron cita docentes, alumnos, egresados, y lo más importante, los representantes de cada una de las empresas invitadas. Al final fueron dos días de plena participación, donde salieron ganando empresarios y estudiantes. El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que con esta actividad se acerca las empresas a los jóvenes para que tengan perspectivas de trabajo y perspectivas de prácticas pre profesionales.


Que las empresas conozcan que perfiles ofertamos y los estudiantes sepan qué buscan los empresarios. Luego de la inauguración, en la explanada ubicada frente a la Facultad de Derecho UNT, la analista comercial de Universia, Srta. Andrea Mejía Cisneros expuso el tema "Empleabilidad y Marketing Personal" y la jefa de Selección Región Norte Adecco, Srta. Paola Rosazza, el tema "Lo que las empresas esperan de ti". Por su parte, el vicerrector administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites, indicó que esta feria fue una oportunidad para que la empresa privada intercambie con los estudiantes y el egresado pueda explicar cuál es su capacidad.

“Ha sido el momento para reencontrarse, las autoridades, docentes, estudiantes y egresados con la empresa privada, hoy que la Universidad se ha propuesto liderar el desarrollo local y regional porque esta universidad pública tiene todas las condiciones para hacerlo, con ciencias básicas de física, química, farmacia, microbiología y biología”, anotó. Agregó que en la UNT “buscamos la tecnología, la investigación y la excelencia académica y esta es la primera experiencia donde la empresa privada ha entendido que puede haber una empatía entre la producción empresarial y la universidad pública”.

Más adelante, el coordinador de la feria, Wilmar Alarcón Gutiérrez, informó que en la feria los estudiantes presentan sus perfiles y las empresas les hacen llegar cuál es el perfil del profesional que quieren, les explican cuál los objetivos de la empresa y de esa manera ambos salen beneficiados. Este viernes 10, se realiza la clausura de la Feria del Libro Universitario a las 10 de la mañana; luego a las 17:00 horas habrá un pasacalle de integración universitaria; a las 19:00 horas la ceremonia de colación de doctores y a las 20:00 horas el gran concierto de música juvenil en la explanada de Postgrado de la Ciudad Universitaria.

El sábado 11 docentes y personal administrativo se enfrentarán en un encuentro deportivo en el campo del Sudunt, en la Mz S lote 6 de la Urb. Miraflores. Y el domingo, como ya hemos venido anunciado, a las 11 de la mañana en el Paraninfo se desarrollará la ceremonia central con participación de autoridades locales y regionales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...