viernes, 10 de octubre de 2008

SEGURIDAD CIUDADANA REGISTRÓ 468 INTERVENCIONES EN SETIEMBRE

Las acciones que se dieron con mayor frecuencia (204 intervenciones) fueron aquellas con las que se alteró la tranquilidad pública, por ejemplo riñas en las calles, beber en la vía pública, parques y jardines o el excesivo ruido molesto producido por el alto volumen de algunas actividades.

Velando por la tranquilidad pública, durante el mes de setiembre, los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervinieron en 53 acciones flagrantes contra el patrimonio en sus modalidades de robo, hurto, fraude, extorsión, estafa y daños a inmuebles, entre otros. Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, José Luis Delgado Azula, indicó que sus intervenciones no solo fueron resultado del patrullaje cotidiano por las calles de la ciudad, sino que también acudieron al llamado de apoyo de los vecinos que comunicaron de estos actos ilícitos al teléfono 482800.

Sin embargo, las acciones que se dieron con mayor frecuencia (204 intervenciones) fueron aquellas con las que se alteró la tranquilidad pública, por ejemplo riñas en las calles, beber en la vía pública, parques y jardines o el excesivo ruido molesto producido por el alto volumen de algunas actividades. En acciones contra la vida, el cuerpo y la salud- lo que implica, lesiones, exposición o abandono de personas en peligro, abortos, entre otros-, se intervino en 23 casos y en apoyo a la comunidad (traslado de heridos, personas asaltadas, entre otros) 22 casos.

También se acudió en apoyo de quienes fueron asaltados o resultaron heridos por algún accidente en 22 ocasiones. Otros casos en los que intervinieron fueron de drogadicción, posesión de drogas, violaciones contra la libertad sexual, ofensas contra el pudor, libertad de expresión, atentados contra medios de transporte, comunicaciones y en apoyo a operativos realizados por diversas gerencias y subgerencias de la MPT, por ejemplo control del comercio ambulatorio o clausura de establecimientos comerciales que infringen las normas ediles vigentes.

El funcionario recordó igualmente que el número telefónico de Seguridad Ciudadana a Tu Servicio es el 482800 y está a disposición de todos los vecinos y que en todos los territorios vecinales de Trujillo están funcionando casetas de enlace ubicadas estratégicamente para contribuir a la recuperación de la tranquilidad pública.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...