viernes, 10 de octubre de 2008

PRESENTARON CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER: “QUE LA PREVENCIÓN LLENE TU VIDA”

Incluye feria de consejería preventiva en las instalaciones del IREN Norte, donde se atenderá las consultas e interrogantes frecuentes de la población respecto a esta enfermedad, contará con una nutricionista y una psicóloga para consultas sobre ansiedad, depresión y alimentación, reveló el Dr. José Ayala Ravelo.

La Coalición Multisectorial: Perú contra el cáncer, constituida por diversas instituciones públicas y privadas unidas en la lucha contra el cáncer, ha formulado el “Plan Nacional de la prevención y Control de Cáncer en el Perú”. Este plan pretende cambiar el rostro del cáncer en el Perú para el año 2016; esto significa que con Promoción de la Salud, Prevención y Detección precoz, disminuiremos la incidencia, mortalidad y el sufrimiento causado por ésta enfermedad, así lo aseguró el Dr. José Ayala Ravelo, Director Ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

En estos tiempos el sistema actual de la salud esta enfocado a la atención de la persona enferma; Queremos dar un nuevo enfoque es decir atender a personas aparentemente sanas, asintomáticas para brindar educación en salud y detección precoz, teniendo en cuenta que el 75% de neoplasias malignas se pueden curar si se detectan a tiempo. La Coalición Multisectorial Perú Contra el Cáncer en su calendario tiene la celebración de la Semana Perú Contra el Cáncer

Que la prevención llene tu vida; es el lema de la semana Perú Contra el Cáncer del 13 al 18 de Octubre del 2008. Esta Campaña tiene como propósito educar e informar la población sobre la importancia de la Prevención del Cáncer, a través de la práctica de estilos de vida saludables. Se realizará una campaña gratuita que incluye feria de consejería preventiva en las instalaciones del IREN Norte, donde se atenderá las consultas e interrogantes frecuentes que se hace la población respecto a esta enfermedad, estará presente también una nutricionista y una psicóloga para consultas sobre ansiedad, depresión y alimentación adecuada.

El viernes 17 se ha programado una gran caminata con la participación de colegios e instituciones de la ciudad, que se reunirán en el Paseo de las Letras. Como antesala al Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), se realizará el 18 de Octubre un despistaje de cáncer de mama en las instalaciones del IREN Norte. Para ello se ha invitado a los medios de comunicación, a aunarse a esta noble causa en bienestar de la población liberteña y ser parte de este equipo en la prevención de Perú contra el cáncer.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...