viernes, 10 de octubre de 2008

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Jorge Ferradas Caro dijo que, la “Salud Mental” desde una perspectiva clínica, es la ausencia de enfermedades psíquicas y trastornos mentales y que en EsSalud La Libertad, existe la preocupación por estas enfermedades psíquicas, poniendo énfasis que los pacientes durante el tratamiento tengan su medicamento.

Con la finalidad de promover y resaltar la importancia que tiene en el ámbito nacional de la Salud Mental, así como la de integrar a la sociedad, a todos los pacientes que sufren de enfermedades mentales, la Gerencia de EsSalud La Libertad, en coordinación con el servicio de Salud Mental del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, han organizado diferentes actividades por el “Día de la Salud Mental”, que se celebra el hoy en todo el mundo, así lo informo el Gerente de la Red Asistencial La Libertad Dr. Jorge Ferradas Caro.

Ferradas Caro dijo que, la “Salud Mental” desde una perspectiva clínica, es la ausencia de enfermedades psíquicas y trastornos mentales y que en EsSalud La Libertad, existe la preocupación por estas enfermedades psíquicas, poniendo mucho interés en que todos los pacientes durante el tratamiento tengan su medicamento, diariamente, participen de las terapias personales y grupales, ya que se cuenta con profesionales de la especialidad altamente capacitados.

La Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Víctor Lazarte, Dra. Rosa Lozano Ibáñez, manifestó que dentro de las actividades programadas por el “Día Mundial de la Salud Mental” se ha considerado una campaña de salud para asegurados y comunidad en general que se realizó el martes 7 en el frontis del nosocomio, también el curso “Actualización Científica en Psicosis e Imagen Corporal” dirigido a los profesionales de la salud como médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentas sociales, médicos residentes, técnicos y auxiliares de enfermería que laboran en los servicios de salud mental.

Este curso se desarrolla durante los días 9 y 10 del presente en el auditorio del Pabellón E de la Universidad Particular Antenor Orrego. Para hoy, día central, se realizará la misa de Acción de Gracias, Izamiento del Pabellón Nacional, la actuación central y actividades de integración, con la participación de todos los pacientes y familiares. El día de ayer se registró un encuentro deportivo en las disciplinas de fulbito y voley mixto, Ginkana y concurso de bailes, entre los pacientes y familiares.

Finalmente, el Dr. Ferradas Caro dijo que el Servicio de Salud Mental del Hospital Víctor Lazarte, está conformado por un equipo de profesionales multidisciplinario, cuenta con tres médicos psiquiatras, dos psicólogos, una asistenta social, una fisioterapista, una especialista en terapia del lenguaje y una técnica de enfermería, quienes brindan una atención de calidad y calidez a nuestros miles de asegurados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...