viernes, 10 de octubre de 2008

CASCAS RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ

El martes 28, día central de los festejos, se realizará la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Cascas. Posteriormente, a las 10:30 horas se oficiará la misa de fiesta en la iglesia matriz, y a las 15:00 horas la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá saldrá en procesión.

Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú en la región La Libertad, estará celebrando entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, con el desarrollo de actividades religiosas, culturales, artísticas, sociales y deportivas, y la inauguración de importantes obras y bendición de maquinaria. Las novenas en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se inician el sábado 18 y se prolongarán hasta el domingo 26 de octubre.

El martes 28, día central de los festejos, se realizará la ceremonia se Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Cascas, a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez. Posteriormente, a las 10:30 horas, el R.P. Wálter Malca Rodas, sacerdote de la parroquia "San Gabriel", oficiará la misa de fiesta en la iglesia matriz, y a las 15:00 horas la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá saldrá en procesión por las principales calles de Cascas.

El miércoles 29 ha sido denominado "Día Cultural". A las 10:00 horas se inicia el foro "Aportes de la Universidad Nacional de Trujillo en el Desarrollo Socio-Educativo y Agrario en la Provincia Gran Chimú", con ponencias y conferencias magistrales a cargo de catedráticos de la UNT. A las 13:00 horas se abrirán los stands de exposición-venta de productos agroindustriales y artesanales, en la plaza de Armas de Cascas, y estará a disposición del público un puesto demostrativo de producción, exposición y venta de productos de artesanía elaborados por alumnos del Taller Municipal de Artesanía.

En el salón consistorial de la Municipalidad Provincial, a las 19:30 horas, se presentarán las siguientes obras "Síntesis Monográfica del Distrito de Cascas", texto del profesor Juan Luis Díaz Núñez; "Plan de Desarrollo Provincial Concertado al 2015", a cargo del burgomaestre Joel Díaz Velásquez; y el poemario "Te doy mi corazón" del escritor casquino Jorge León Alfaro.

Seguidamente, a las 20:30 horas se bendecirá la maquinaria adquirida por la actual gestión municipal: volquete Iveco de 15 metros cúbicos y camioneta Toyota 4 x 4, teniendo como padrinos al vicepresidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Alvarez, y al consejero regional por la provincia de Gran Chimú, Róger Culquitante Mostacero, respectivamente.


Inauguración de obras

Asimismo, como parte de estas fiestas patronales también se ha programado la inauguración de cinco importantes obras. El martes 28 de octubre se inauguran los trabajos de reconstrucción del puente Ochape, los servicios higiénicos en la Institución Educativa N° 82546 y el módulo de hospedaje y servicios higiénicos en el sector El Cruce-Cascas.

El sábado 1 de noviembre se hará lo propio con las siguientes obras de construcción del puente carrozable turístico Lupuden que beneficia a los caseríos Chuchalac, Lupuden y Tierras de Cristo; instalación del servicio de agua potable en Chuchalac, Lupuden y Tierras de Cristo; y edificación e implementación de la sala de rayos X en el Centro de Salud de Cascas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...