viernes, 10 de octubre de 2008

EMPRENDEN CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN DE CLUBES DE MADRES

De acuerdo a un diagnóstico hecho por funcionarios de Desarrollo Social y la subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se conoce que solo un 15% de las OSB, están debidamente formalizadas ante la municipalidad y Registros Públicos.

La gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo emprendió una campaña para la formalización de los clubes de madres, consideradas como Organizaciones Sociales de Base (OBS), a fin de cumplir con las normas vigentes y puedan estar en condiciones de suscribir convenios de cooperación con entidades, en su propio beneficio. De acuerdo a un diagnóstico hecho por funcionarios de Desarrollo Social y la subgerencia de Programas Alimentarios, se conoce que solo un 15% de las OSB, están debidamente formalizadas ante la MPT y Registros Públicos.

La gerente de Desarrollo Social, tras recibir un informe sobre la informalidad del 85% de clubes de madres que distribuyen el vaso de leche en el distrito de Trujillo, dispuso se inicie una agresiva promoción para formalizar a las OSB y puedan recibir otros beneficios. La formalización comprende el reconocimiento por parte de la comuna al club de madres, que se hace por única vez, y luego el reconocimiento al consejo directivo que se hace cada dos años, por que el periodo de cada directiva es solo de dos años y al renovarse, tienen que solicitar ante la municipalidad su reconocimiento.

Se indicó que de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), para que la municipalidad reconozca al club de madres como OSB, las dirigentes deben dirigir una solicitud al alcalde, copia del acta de fundación de la OSB, los estatutos, copia simple del padrón de socias, copia del acta de elección del consejo directivo, copia simple del DNI de los directivos, copia de ubicación de la OSB y copia simple de legalización del libro de actas.

Luego de haber presentado esta documentación en la oficina de Trámite Documentario, de acuerdo al TUPA, en un plazo de 30 días los interesados reciben el reconocimiento de comuna, dijo el asesor jurídico de la gerencia de Desarrollo Social. Después de cumplir con el reconocimiento del club de madres, el consejo directivo en segunda instancia, presenta una solicitud al alcalde adjuntando copia simple del acta de fundación, copia simple de reconocimiento del club de madres, los estatutos de la OSB, copia del acta de elección del consejo directivo, copia simple del padrón de socias y copias simples de los DNIs de los dirigentes.

Finalmente con ambos reconocimientos otorgados por la MPT, el consejo directivo solicita a los Registros Públicos su reconocimiento como persona jurídica, que tarda más de dos meses, indicaron. En esas condiciones puede suscribir convenios para recibir apoyo y convertirse en pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...