miércoles, 26 de noviembre de 2008

JUVES ORGANIZAN MEGA OPERATIVO EN EL PORVENIR

El coordinador de Juves, Rómulo Saldaña Ortega informó que participaron 50 integrantes del grupo elite de los vecinos vigilantes, 19 minipatrulleros y 4 camionetas de seguridad ciudadana de la MPT y recorrieron las zonas de Alan García, Kumamoto, Víctor Raúl, Liberación, San Sebastián, Mirador I y Mirador III.

Con el propósito de concientizar en el tema de la cultura de seguridad ciudadana, la Asociación de Juntas Vecinales (Juves) de la Comisaría de Sánchez Carrión en coordinación con la Policía Nacional y agentes de la Subgerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), organizaron un mega operativo por las zonas del mapa crítico delincuencial de la mencionada delegación policial.

El coordinador de Juves, Rómulo Saldaña Ortega informó que participaron 50 integrantes del grupo elite de los vecinos vigilantes, 19 minipatrulleros y 4 camionetas de seguridad ciudadana de la MPT y recorrieron las zonas de Alan García, Kumamoto, Víctor Raúl, Liberación, San Sebastián, Mirador I, Mirador III, entre otros sectores conocidos por expender drogas y licores en la vía pública.

En los sitios intervenidos se pudo comprobar la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en la calle, música a todo volumen que perturba la tranquilidad del vecindario. Lo curioso del operativo es que termino en la casa de regidor de El Porvenir, William Guzmán Encinas, quien sufrió un atentado a su domicilio donde dispararon tres balazos a su puerta.

Rómulo Saldaña precisó que la visita al domicilio del concejal demuestra una manera de solidarizarse con la autoridad edil y pidió al General de la Tercera Dirección Territorial, Raúl Becerra Velarde, una severa investigación para dar con los autores del atentado amedrentador.

Asimismo pidió el apoyo a las autoridades pertinentes para implementar y ejecutar los planes zanahoria, cerrojo y telaraña para contrarrestar el accionar delincuencial en base a un mapa crítico elaborado con la Comisaría de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...