domingo, 8 de febrero de 2009

COLOCACIONES DE AGROBANCO SUMARÁN 450 MILLONES DE SOLES PARA EL 2009

Rodolfo Weiss Trelles precisó que con esta nueva modificación proyecta la colocación de préstamos directos por 290 millones de nuevos soles, de los cuales 190 millones de nuevos soles provendrán del plan comercial de la entidad y el resto de la canalización de proyectos para frenar el impacto de la crisis financiera mundial.

El Banco Agropecuario (AGROBANCO) estima colocar 450 millones de nuevos soles en créditos de primer y segundo piso para los agricultores durante el 2009, como parte del plan elaborado por la institución para afrontar la crisis económica internacional, anunció el presidente de la entidad, Rodolfo Weiss Trelles. El titular de Agrobanco remarcó que para este año aumentará la entrega de créditos de primer piso o directos hasta por un 64%, lo que representa un cambio en la estructura de colocaciones e incremento de casi 20% en relación al año pasado.

Weiss Trelles precisó que con esta nueva modificación Agrobanco proyecta la colocación de préstamos directos por 290 millones de nuevos soles, de los cuales 190 millones de nuevos soles provendrán del plan comercial de la entidad y el resto de la canalización de proyectos para frenar el impacto de la crisis financiera mundial. Respecto a los créditos de segundo piso, indicó que esperan que las instituciones financieras coloquen en el agro el cien por ciento de los 155 millones de nuevos soles que esperan prestar y que la tasa de interés que cobren no supere el 30 por ciento anual.

El presidente de Agrobanco manifestó además que ampliarán la cobertura a 63 localidades del país con la implementación de 30 nuevas oficinas y mejorarán la calidad del servicio a los micro, pequeños y medianos productores a través del otorgamiento de un crédito oportuno. De otro lado, informó que planean financiar 28 mil hectáreas de cultivo, 3,500 cabezas de ganado y bancarizar a 19,500 productores agropecuarios, dejando en claro que como Banca de Desarrollo no pretende ser una competencia de las cajas municipales y rurales sino llegar a los productores que nunca han tenido acceso al crédito.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...