domingo, 8 de febrero de 2009

TRAMARSA REINICIARÍA SUS ACTIVIDADES EN EL PUERTO DE SALAVERRY

“Hemos agotado todas las vías de diálogo posible y lo único que ha logrado el señor Ferradas con su apoyo a los sindicatos es alterar las relaciones entre los estibadores salaverrynos sindicalizados y no sindicalizados, muchos de ellos familiares, afectando la paz social del puerto, a la cual dice defender”, dijo Mario Hart.

Agotadas todas las opciones de diálogo y amparada en la Ley del Trabajador Portuario y la Constitución Política del Perú, la empresa Tramarsa decidió reiniciar próximamente sus actividades de agenciamiento de estiba y desestiba de carga en el puerto de Salaverry, suspendidas desde hace seis meses. Así lo informó hoy el gerente general de Tramarsa, Mario Hart, tras cuestionar el sesgo del gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, José Ferradas Caballero.

Según el alto funcionario, Ferradas abiertamente ha tomado una posición a favor de los sindicatos de estibadores, sin importar lo establecido en la Ley ni su condición de autoridad pública. “Hemos agotado todas las vías de diálogo posible y lo único que ha logrado el señor Ferradas con su apoyo a los sindicatos es alterar las relaciones entre los estibadores salaverrynos sindicalizados y no sindicalizados, muchos de ellos familiares, afectando la paz social del puerto, a la cual dice defender”, dijo Hart.

El gerente general de Tramarsa indicó que en el proceso de conciliación con los sindicatos, la empresa postergó sus legítimos derechos y a pesar de ello, siempre obtuvo una respuesta negativa de los representantes sindicales. “Tramarsa está defendiendo su derecho a contratar libremente a sus trabajadores, pues resulta inadmisible que en la actual coyuntura económica y social del país se mantenga un sistema pernicioso y totalmente anticompetitivo en un puerto de tanta importancia como el de Salaverry, bajo el pretexto de la defensa de vicios y costumbres de un grupo de estibadores sindicalizados”, afirmó.

Hart enfatizó que las operaciones de Tramarsa se realizarán con estibadores salaverrynos inscritos en el Registro de Trabajo Portuario de Salaverry. “El Sr. Ferradas falta a la verdad al decir que las cuadrillas que se utilizarán con la aplicación efectiva de la Ley del Trabajador Portuario no estarán compuestas por vecinos del puerto. Por el contrario, se trata de personas que desde hace más de 13 años laboran en el puerto y que siempre fueron marginadas por los sindicatos”, anotó.

Tramarsa una vez más insta a los representantes sindicales y a la Autoridad de Trabajo de La Libertad a acceder a un diálogo efectivo que permita lograr un acuerdo equitativo para ambas partes y que se sujete a lo que establece la Ley.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...