domingo, 8 de febrero de 2009

LA LIBERTAD OCUPA EL PRIMER LUGAR EN DESEMBOLSOS DE SITIO PROPIO

“La inversión estimada para este año supera los 227 millones de nuevos soles, se dará empleo a más de 30 mil trabajadores, en promedio 3 personas por obra, hemos creado más de 250 entidades técnicas, pequeños y medianos constructores todos Liberteños”, señaló el coordinador del Fondo MiVivienda, Arturo Viteri Falcón.

1,036 bonos desembolsados por un monto de 17 millones 353 mil nuevos soles a nivel nacional son las cifras oficiales del Fondo Mivivienda del primer mes bajo el programa de construcción en Sitio Propio para el Departamento de La Libertad, ocupando nuestro departamento el primer lugar a nivel nacional en construcción de viviendas este año, según informó Arturo Viteri Falcón Coordinador Regional del Fondo Mivivienda para el Departamento de La Libertad.

En segundo lugar se encuentra Ica con 674 viviendas y Lima en tercer lugar con 346 desembolsos. “Las 10 mil viviendas proyectadas para construirse este año van por buen camino, tenemos adicionalmente mil más para desembolsar este mes, con estas cifras de desembolsos vamos a superar estas meta que nos hemos planteado en la oficina de Trujillo, beneficiando a más de 40 mil personas de nuestra ciudad”, indicó el funcionario encargado del programa

La inversión estimada para este año supera los 227 millones de nuevos soles, se dará empleo a más de 30 mil trabajadores, en promedio 3 personas por obra, hemos creado más de 250 entidades técnicas, pequeños y medianos constructores todos Liberteños, quienes reciben el dinero del bono contra una carta fianza, trataremos de traernos de los 55 mil bonos presupuestados a nivel nacional; 10 mil a la Libertad, anunció el coordinador.

Se han iniciado la construcción de mas de mil viviendas sitio propio en todo el departamento de La Libertad, fuera de la provincia de Trujillo en Ascope, Paiján, Pacanga, Chicama, Chepén, Guadalupe, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Cartavio, Casa Grande, Puerto Malabrigo, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Huamachuco, Laredo, Casma, Chimbote, Nuevo Chimbote y Huarmey. Próximamente se iniciarán construcciones en Coishco, Caraz, Cascas y Sausal, informó Viteri Falcón.

El estado otorga un bono de 16,750 nuevos soles a cada familia sin devolución, la familia pone un ahorro de 2,490 nuevos soles menos el valor del terreno tasado por la entidad técnica, se les construye un módulo de material noble en casco habitable de aprox. 30 mts2, con baño completo, si no tiene desagüe la entidad técnica tiene que hacerle un silo para que los servicios estén operativos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...