domingo, 8 de febrero de 2009

EXITOSA RESULTÓ COMPETENCIA “CREATIVIDAD EN LA ARENA” DEL BCP

El equipo liderado por Carlos Ordoñez Tapia con su escultura “Ayúdame Dios Mío”, se hizo del primer lugar y representará a Trujillo en la gran final nacional a realizarse en el mismo escenario (Playa “La Poza” de Huanchaco) el primer domingo de marzo, en la cual participarán 8 balnearios de todo el país.

Tal como se había previsto, la competencia “Creatividad en la Arena” organizada por el Grupo Crédito, conformado por el Banco de Credito del Perú (BCP); Prima AFP y Pacífico Seguros, desde hace 12 años, volvió a concitar el interés de los liberteños que desde tempranas horas de la mañana se trasladaron hasta el balneario “La Poza” de Huanchaco, para ver en acción y alentar a sus equipos en esta competencia que se inició a las 10:00 horas (15:00 GMT) y culminó pasadas las 13:00 horas.
Los integrantes del Jurado calificador, integrado por la Sra. Adriana Doig Mannucci, presidenta de la Asociación Trujillo Arte y Literatura; el Sr. Enrique Sánchez Maura, Director del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad y el Cap. de Frag. AP Javier Ormachea Ramos, Jefe de la Capitanía de Puerto de Salaverry, tuvieron una ardua tarea para declarar los tres primeros puestos, pues los concursantes se esmeraron en poner lo mejor de si para impresionar a los jueces, y vaya que lo lograron, pues tuvieron que emplear cerca de 45 minutos adicionales para decidir a los ganadores.
Al final se reveló a los afortunados ganadores, que en este caso fueron premiados con una colchoneta de agua para el tercer puesto; una carpa de slipping con todos sus implementos para el segundo puesto y una parrilla, mesa y cooler para el primer puesto; además, a todos ellos se les hizo entrega de maletines y otros presentes con el logo del Grupo Crédito, a esto tendríamos que agregar que el equipo que ocupó el primer puesto adquiere el derecho de representar a Trujillo en la Gran Final Nacional que se realizará en este mismo escenario el primer domingo de marzo, contando con la participación de 8 playas nacionales.
Las esculturas que obtuvieron los primeros lugares fueron: El Tercer Puesto “El Descanso de la Sirena” del equipo número 17, ellos recibieron el premio de manos del Sr. Benjamín Vereau de Pacífico Seguros, el segundo puesto fue para el equipo número 5 con su obra “Gran Wuamachuko”, quienes recibieron su premio de manos de Carlos Vilchez Pella de Prima AFP y el primer puesto –que nos representará en la gran final nacional de marzo- fue para el equipo número 9, capitaneado por Carlos Ordoñez Tapia con su obra denominada: “Ayúdame Dios Mío”, entregó el premio el Gerente Regional del Banco de Crédito, Sr. Alexander Spangenberg Roseau.
Los felices ganadores no ocultaron su alegría, pues en ningún momento perdieron la fe, a pesar de lo dura que resultó este año la competencia, Ordoñez Tapia dijo que se habían estado preparando desde el día anterior y prometió dejar en alto (él y su equipo) el nombre de Trujillo en la gran final nacional, que tendrá un premio pecuniario de 5,000 nuevos soles para el primer puesto, 3,000 nuevos soles para el segundo puesto y 2,000 nuevos soles para el primer puesto; además, el Grupo Crédito asumirá los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de todos los equipos participantes.
Tanto Alexander Spanbengerg, Carlos Vilchez como Benjamín Vereau coincidieron en señalar su satisfacción por la enorme acogida que tiene este singular evento, que ya se ha convertido en una tradición del verano en Trujillo y agradecieron la participación de todos los participantes, pues en total fueron 25 los equipos inscritos, cada uno de ellos compuesto por 5 personas, capitaneados necesariamente por un adulto. “Estamos seguros que en la gran final nacional, la expectativa será mucho mayor, pues es la primera vez que se realizará fuera de Lima, así que nos estamos preparando para que todo salga a la perfección”, aseguraron.
Asimismo, hicieron extensivo su agradecimiento a los integrantes del Jurado Calificador, que tuvieron una difícil tarea en la definición de los ganadores. Finalmente agradecieron el enorme apoyo recibido por parte de los medios de comunicación social de La Libertad, quienes se identificaron con el evento y lo difundieron en toda la región. “Sin el apoyo de ustedes amigos periodistas, este evento no hubiera tenido la cogida y el éxito que tiene, por ello es que los integrantes del Grupo Crédito queremos hacer público nuestro infinito agradecimiento a todos ustedes y sus empresas de comunicación social; asimismo, aprovechamos para invitar a todo el publico a la Gran Final del primer domingo de marzo en este mismo balneario”, concluyeron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...