martes, 27 de octubre de 2009

CONCURSO DE PINTURA MURAL: VIDA Y OBRA DE CIRO ALEGRÍA EN HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el muro perimétrico del local de la UGEL se desarrolló esta actividad durante los días 24 y 25 del presente mes. Las instituciones que participaron fueron San Nicolás, Florencia de Mora y el Centro de Aplicación de la ciudad de Huamachuco y Abelardo Gamarra de Sarín y la institución San Martín de Sartimbamba

Como una de las actividades del primer centenario del nacimiento del escritor Ciro Alegría Bazán, la Comisión de Celebración, según lo programado, realizó el concurso de pintura mural con la participación de solo cinco instituciones educativas de la provincia. En el muro perimétrico del local de la UGEL ubicado en el jirón Balta de la ciudad, previamente acondicionado, se desarrolló esta actividad durante los días 24 y 25 del presente mes. Las instituciones que participaron fueron San Nicolás, Florencia de Mora y el Centro de Aplicación de la ciudad de Huamachuco y Abelardo Gamarra de Sarín y la institución San Martín de Sartimbamba.

Luego de un arduo trabajo debido a las inclemencias del tiempo, el domingo al promediar las cinco de la tarde se dio por culminado el concurso, luego el jurado calificador, integrado por José Guerra Sari y Eduard Villanueva Vera artistas plásticos de Bellas Artes de Trujillo junto a Luis Flores Prado, Fosther Aguilar Polo y Walter Iparraguirre, evaluaron los trabajos teniendo en cuenta la interpretación, composición, mensaje y acabados. Al final de la jornada de calificación el jurado proclamó como ganador a la Institución Educativa Abelardo Gamarra de Sarín con 18 puntos.

El segundo puesto fue para la I.E. Florencia de Mora de Huamachuco con 16 puntos y el tercer puesto y mención honrosa para a la I.E. San Martín de Sartimbamba con 15.5 puntos. En el cuarto y quinto lugar se consideraron a San Nicolás y Centro de Aplicación respectivamente. El primer puesto se hizo acreedor a un premio en efectivo de mil nuevos soles y el segundo lugar quinientos nuevos soles, los mismos que serán entregados al finalizar el Encuentro Nacional de Escritores del 31 de Octubre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...