martes, 27 de octubre de 2009

TRUJILLO PARTICIPÓ DE CAMPAÑA MUNDIALSOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dicha campaña se inició con una jornada de arborización, en la cual se sembraron 350 plantones de Molle Hawaiano, desde la cuadra 1 a la 9 de la Avenida Chancay, en la parte baja del Distrito de La Esperanza. Más de 135 familias del lugar resultaron beneficiadas con la jornada.

Presidentes y Jefes de Estado mundiales se reunirán en Copenhague en la 15ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, dicha cita se llevará a cabo los días 7 y 18 de diciembre, cuya agenda a discutir es la de un nuevo acuerdo global que sustituya el Protocolo de Kyoto, que vence el 2012. Por tal motivo el 24 de Octubre, a nivel mundial movimientos ambientalistas en más de 170 países realizaron diversas manifestaciones con el objetivo de llamar la atención de los líderes mundiales sobre la importancia de este nuevo acuerdo.

Trujillo no se excluyo de tan magno evento. Es así que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), dirigido por la Ing. Mercedes López García, a través de la Subgerencia de Calidad Ambiental organizaron acciones en apoyo a la campaña denominada “DÍA 350”. Dicha campaña se inició con una jornada de arborización, en la cual se sembraron 350 plantones de Molle Hawaiano, desde la cuadra 1 a la 9 de la Avenida Chancay, en la parte baja del Distrito de La Esperanza. Más de 135 familias del lugar resultaron beneficiadas con la jornada. Los vecinos mencionaron que este sembrado cambiará el rostro de su calle.

Otra de las acciones realizadas fue una bicicleteada, la que convocó a 350 ciclistas de la ciudad y extranjeros como Alemania, Estados Unidos, México y Chile. De entre los pedaleros resaltó la figura del regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Burmester Landauro, quien montado en su bicicleta encabezó el recorrido por toda la avenida España. Posteriormente el número emblema de la campaña fue formado en la plaza de armas de nuestra ciudad utilizando para ello la presencia de los asistentes de las diversas delegaciones.

Acto seguido todos los participantes desfilaron por el perímetro de la plaza de armas, para luego escuchar las palabras de agradecimiento por parte del Subgerente de Calidad ambiental, Ing. Germán Huerta, quien agradeció a todos por participar activamente de esta campaña, del mismo modo llamó a la reflexión sobre el cuidado del planeta. Al término de la campaña, la subgerencia de Áreas Verdes utilizando 600 plantones de la variedad rodeo, lenteja y corazón de Jesús formaron el número 350 en una de las esquinas de la plaza, las cuales fueron repartidas gratuitamente entre todos los concurrentes.

De esta manera, es como el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo participó activamente de esta campaña mundial, uniéndose al objetivo común que es la de concientizar a la población de tomar acciones a favor del cuidado del planeta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...