martes, 27 de octubre de 2009

EXTORSIONES TELEFÓNICAS SE INCREMENTAN EN NUESTRA CIUDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Guías telefónicas e Internet son los aliados de los extorsionadores que amenazan desde los penales. Cámara de Comercio organiza charla de prevención “Prevención de extorsiones, secuestros y otros delitos”, que se realizará hoy martes 27 de octubre a las 19:00 horas (00:00 GMT).

Con la misma celeridad con la que nuestra región crece; la delincuencia toma mayor cabida en nuestra sociedad, creando un clima de inseguridad y total incertidumbre para los negocios. Los reclusos, con pocas herramientas y facilidades para delinquir, encuentran como grandes aliados a las guías telefónicas, las páginas webs de las empresas y las redes sociales virtuales; es decir, el Hi5, Facebook, los blogs, entre otros.

“Aunque las personas crean que sus cuentas son privadas, no se percatan que cometen el error de aceptar cualquier invitación e incluirla dentro de su red social”, expresó el jefe de la División de Investigación Criminal de la Tercera Diterpol La Libertad, Crnel. PNP Carlos Mesía Nieto. Es importante destacar que La Libertad se está convirtiendo en un polo industrial muy importante para el desarrollo del país, siendo después de Lima y Arequipa la región con la mayor concentración de industrias manufactureras.

Y si de Pymes se trata, sólo en su capital, se ejecutan transacciones comerciales de aproximadamente el 6% de las micro y pequeñas empresas, formales e informales, existentes a nivel nacional; con una importancia significativa en la actividad económica de la región. Agregó que las denuncias por extorsión telefónica se han incrementado en nuestra ciudad y en muchos casos las personas han entregado dinero. “A diario se presentan una a dos denuncias; pero sabemos que el número de ciudadanos amenazados es mucho mayor”, sostuvo.

Ante esto, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad ha organizado la charla “Prevención de extorsiones, secuestros y otros delitos”, que se realizará esta tarde a las 19:00 horas (00:00 GMT) y tendrá como escenario el auditorio de su mismo local (Jr. Junín 454). Contará con la presencia del mayor de la PNP, Sergio Olguín y el suboficial superior de la PNP, Luis Pinillos.

También estará presente el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Tercera Dirtepol La Libertad, Coronel PNP Carlos Mesía Nieto y representando a los empresarios, el presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y Empresas Conexas, Carlos Guijón Guerra.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...