martes, 27 de octubre de 2009

NEGAR DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE PÍLDORA FAVORECERÍA A GRANDES LABORATORIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Lucy Sánchez Pinedo, recordó que se ha comprobado científicamente que el anticonceptivo no es abortivo y que solo evita la fecundación del feto porque pone barreras para que el ovulo no se junte con el espermatozoide.

La Decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Lucy Sánchez Pinedo refirió que el Tribunal Constitucional pretende favorecer a los grandes laboratorios farmacéuticos para que puedan vender sus “píldoras del día siguiente” a precios que no están al alcance de las grandes mayorías. Fue en el marco de la clausura del Diplomado de orientación sexual y reproductiva en escolares dirigido a 34 obstetras como el propósito de capacitarlos para que puedan impartir clases en las instituciones educativas del país.

Aseguró que el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) debe seguir siendo distribuida de forma gratuita por el Ministerio de Salud, para que las familias pobres puedan planificar sus hijos y les puedan dar los recursos que necesitan para una correcta educación. Afirmó que se ha comprobado científicamente que el anticonceptivo no es abortivo y que solo evita la fecundación del feto porque pone barreras para que el ovulo no se junte con el espermatozoide.

La famosa píldora del día siguiente continuará expendiéndose en las farmacias a precios que oscilan entre 13 a 15 soles y los más pobres no podrán adquirirlas porque con esa cantidad de dinero les permite sustentar sus alimentos de dos días. Por otro lado informó que vienen trabajando en el proyecto para que un obstetra se encargue de impartir clases de orientación sexual y reproductiva en las instituciones educativas de la región. Precisó que a través de la resolución del gobierno regional 040 ya se aprobó el proyecto y están a la espera de que se destine el presupuesto para que se pueda contratar a los obstetras y empiecen sus clases.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...