miércoles, 10 de mayo de 2017

Confirman visita de Pablo de la Flor a región La Libertad

Esta actividad contará con la presencia de ministros de Estado, del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, de la sociedad civil, Cámara de Comercio y Producción, universidades y de diversas autoridades locales. También estarán presentes loa alcaldes de las provincias afectadas por el “Niño Costero”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, presentará en La Libertad al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, a quien ha expresado su confianza en el desempeño para hacer realidad las obras de restauración del país tras afectaciones del Niño Costero. La presentación se realizará este viernes 12, a las tres de la tarde, en la Casa de la Identidad Regional (frente a la plaza de armas de Trujillo) ante los ocho burgomaestres de las provincias y 63 alcaldes distritales cuyas localidades fueron afectadas por el Niño Costero.

Esta actividad contará con la presencia de ministros de Estado, del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, de la sociedad civil, Cámara de Comercio y Producción, universidades y de diversas autoridades locales. Las provincias afectadas por el fenómeno del pasado mes de marzo, son: Trujillo, Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo y Virú. Además se registraron daños a la infraestructura pública y propiedad privada en 63 distritos de las citadas provincias.

Este evento servirá para establecer dialogo directo entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y los alcaldes provinciales y distritales de La Libertad, así como para sumar esfuerzos en las tareas de reconstrucción del país. Debe recordarse que el premier adelantó durante el GORE Ejecutivo, en Lima, que se prevé invertir en los próximos tres años alrededor de S/ 20 mil millones durante el proceso de reconstrucción. El objetivo fundamental de este proceso es fortalecer la resiliencia de las comunidades y el sistema para abordar con éxito el desafío de un próximo fenómeno o desastre. 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, será la encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...