miércoles, 10 de mayo de 2017

Municipio de Agallpampa es uno de los que mejor gasta su presupuesto

Alcalde Ricardo Luján Villacorta agradeció la convocatoria hecha por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú y remarcó que este reconocimiento lo toma con humildad y lo compromete a esforzarse aún más por atender las necesidades de la población, y gastar, de manera eficiente y responsable, las partidas presupestales.

Según los reportes que arroja el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Agallpampa, provincia de Otuzco, es una de las entidades más eficientes en la ejecución de su presupuesto. Así lo destacó, en la capital, el presidente de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú, Jorge Zenosain Masías, tras otorgar públicamente un reconocimiento al alcalde de esa localidad, Ricardo Luján Villacorta. El acto, adonde concurrieron autoridades de diferentes regiones del país, se desarrolló en las instalaciones del Club de La Unión, en la Plaza de Armas de Lima.

“Es uno de los burgomaestres que mejor gasta el presupuesto que le transfiere el Ministerio de Economía y Finanzas, y en base a ese ranking lo hemos convocado para reconocer su gestión y eficiencia”, manifestó el directivo de la Anap. En la ceremonia se resaltó la presencia de los alcaldes de Cajamarca y Macchu Picchu, Manuel Becerra Vílchez y David Gayoso García, respectivamente. Ellos fueron, asimismo, distinguidos por los organizadores del encuentro.

A su turno, el alcalde agallpampino Ricardo Luján –quien viajó acompañado de los regidores Hipólito Salirrosas Rojas, Gilberto Salirrosas Lizárraga, Migdaly Rodríguez Espinola y Gilmer García García—agradeció la convocatoria hecha por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú y remarcó que este reconocimiento lo toma con humildad y lo compromete a esforzarse aún más por atender las necesidades de la población, y gastar, de manera eficiente y responsable, las partidas que llega a su municipio.

Reveló que recientemente, gracias a gestiones realizadas ante los ministerios de Educación y de Vivienda consiguió financiamiento para el mejoramiento de seis instituciones educativas y la ejecución de cuatro proyectos de saneamiento. Precisó que será beneficiado el colegio 80372 del Anexo Cushcanday con una inversión de un millón 461 mil 237 soles. Así como las entidades educativas Inicial y Primaria 80879, caserío Mayday; 81661, caserío El Punás; 80977, caserío El Paraíso; 2000, caserío Chota, y 1843, caserío Motil, con un presupuesto total de 7 millones 403 mil 538 soles.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...