jueves, 25 de octubre de 2007

GOBIERNO REGIONAL RECIBE APOYO DE UNOPS EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS


Así lo dio a conocer el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, durante la reunión informativa en la que fue presentado el Responsable del Área de Infraestructura de la UNOPS en el Perú, Alberto Sarmiento.

El Gobierno Regional de La Libertad viene recibiendo asesoramiento de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) en más de 20 proyectos de infraestructura de un valor superior a los 14 millones de nuevos soles lo que permite acelerar la ejecución del gasto presupuestado para el presente año, informó el presidente regional José Murgia Zannier. El apoyo de UNOPS que es el brazo ejecutor de las Naciones Unidas para la elaboración de proyectos, se da en virtud del convenio firmado, en marzo pasado, entre el gobierno regional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó.

Así lo dio a conocer durante la reunión informativa en la que fue presentado el Responsable del Área de Infraestructura de UNOPS en el Perú, Alberto Sarmiento. En esta reunión estuvieron presentes el Gerente General Regional, Napoleón Vilca García; el Gerente Regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos así como la plana gerencial y funcionarios del gobierno regional. "Venimos trabajando con el UNOPS obteniendo buenos resultados porque nos esta ayudando a acelerar el nivel de inversión. Los proyectos los hemos elaborado nosotros, ellos nos ayudan en el proceso de contratación y supervisión de la obras. Estamos hablando en una orden de los 14 millones de soles por una veintena de proyectos", precisó Murgia Zannier.

Detalló además que durante el presente año el gobierno regional ejecutará 52 proyectos de infraestructura en obras viales, mejoramiento de infraestructura escolar y salud, irrigaciones, electrificación, entre otros; y que en el 2008 se ejecutarán menos obras pero de mayor envergadura e impacto regional, sostuvo. Asimismo manifestó que durante el presente año el Gobierno Central ha destinado una inversión aproximada de 1 500 millones de nuevos soles para La Libertad, de los cuales 350 millones son para obras; estos montos a nivel de sus diversas dependencias como gobierno regional, municipalidades, direcciones, entre otros.

Sin embargo afirmó que en el 2008 la inversión en la región ascenderá a 2 mil 500 millones de nuevos soles de los cuales 500 millones se destinarán a obras. En este sentido expresó a sus funcionarios que frente al incremento del nivel de gasto existe la necesidad de elaborar proyectos de calidad en lo cual UNOPS contribuirá enormemente. A su turno, el representante de UNOPS, Alberto Sarmiento, informó que su representada viene brindando asesoramiento al gobierno regional desde el mes de julio pasado y continuará haciéndolo durante el próximo año en virtud del convenio firmado con el PNUD.

"La idea es asesorar a las diversas dependencias del gobierno regional que elaboran proyectos. Por ahora tenemos convenio esta institución, pero próximamente esperamos reunir a las municipalidades de la región y poder firmar un convenio en conjunto de tal forma que trabajemos directamente con ellos", dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...