jueves, 25 de octubre de 2007

PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ SIMULACRO DE "INCENDIO" EN TORRES ARAUJO


Fue al término de una charla de capacitación teórico práctica ofrecida durante aproximadamente una hora por el sub teniente de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo, Manuel Zegarra Astajo, quien explicó que tipo de extintores hay, tipo de incendios que se pueden producir, cómo proceder ante un siniestro.

Personal del servicio de Seguridad Ciudadana que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo apagó ayer un "incendio" ocurrido al interior del local edil conocido como planta de asfalto ubicado en la intersección de Av. 29 de Diciembre y Paraguay, en la Urb. Torres Araujo. El simulacro de incendio fue hecho para demostrar en la práctica a las 40 personas que laboran en este servicio, entre chóferes y tripulantes, cómo se debe operar los extintores con 12 kilos de polvo químico que tiene cada una de las 8 camionetas doble cabina adquiridas por la MPT para patrullar las diversas calles y avenidas de la ciudad en socorro y contribuir a reducir los índices delictivos.

Fue al término de una charla de capacitación teórico práctica ofrecida durante aproximadamente una hora por el sub teniente de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo, Manuel Zegarra Astajo, quien explicó que tipo de extintores hay, tipo de incendios que se pueden producir, cómo proceder ante un siniestro y cómo operar los extintores. Esta charla de capacitación y actualización de conocimientos al personal edil es parte de un programa mas amplio que se viene desarrollando a lo largo del año, el que incluye adiestramiento en otros temas, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal, Willy Rubio Vargas.

Por su parte la gerente municipal Mercedes López García, quien también participó e la actividad, adelantó que se buscará la forma de llevar estos conocimientos a los trabajadores de las diversas áreas ediles. Debemos estar preparados para intervenir adecuadamente ante cualquier situación de riesgo, como ante un incendio por ejemplo, y ayudar a apagarlo, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...