jueves, 25 de octubre de 2007

VICEPRESIDENTE REGIONAL EMPLAZA A EMPRESA MATE SAT IMAGENS


Ing. Víctor León Alvarez, junto a alcadesa de Chicama Mirtha Sánchez Zafra, desmiente supuesto entrampamiento de expediente técnico y aclara que gobierno regional no pone ninguna traba a la aprobación de expediente técnico de supuesta carretera gestionada por dicha empresa

El vicepresidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez salió al frente de las antojadizas versiones de la empresa Mate Sat Imagens S.A.C., en el sentido de que el Gobierno Regional de La Libertad y la municipalidad distrital de Chicama estarían poniendo trabas a la aprobación del expediente técnico de una supuesta carretera gestionada por esta empresa ante entidades de la cooperación internacional que se niegan a identificar.

León Álvarez asistió el lunes último, conjuntamente con la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, a una asamblea en el pueblo de Sausal a fin de informar a la comunidad sobre la realidad de esta carretera. "Lamento que una obra de esta envergadura se este manejando para desunir al pueblo de sus autoridades, todo es suspicacia, todo es enfrentamiento, quieren hacer aparecer que la alcadesa no trabaja o que esta entrampado el proyecto y eso no es así", señaló la autoridad regional. "Quien les dice que la municipalidad debe dar viabilidad a este expediente les está mintiendo porque este es un proyecto de una carretera interprovincial entre Ascope y Gran Chimú, por lo tanto el ente rector para ver estos temas es el Gobierno Regional", puntualizó.

Víctor León informó que el expediente técnico se encuentra en el Gobierno Regional desde el 2 de octubre, donde es objeto de revisión por parte de las oficinas legal y técnica, evaluación que llevará su tiempo dada la magnitud de la inversión y de las obras de ingeniería civil. "El expediente esta en la región pero si el señor de la empresa Mate Sat quiere que le devuelvan el documento me comprometo a hacerlo en 24 horas, y si cree que puede encauzar el documento a través del concejo menor de Sausal está en un grave error", señaló.

El autodenominado representante de Mate Sat Imagens S.A.C. William Concepción, denunció el supuesto entrampamiento de su expediente por parte de la municipalidad distrital de Chicama, tratando en todo momento de manipular a la población señalando que de no ser aprobado el expediente en los plazos establecidos por ellos, el presupuesto asignado para esa obra pasaría a otra zona del país generando la comprensible preocupación de los casi 200 pobladores que se dieron cita en el coliseo Augusto Gildemeister de Sausal.

Por su parte, la alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, enfatizó la voluntad de su administración de realizar las gestiones de acuerdo a ley. "Según tengo entendido, se firmó un convenio marco con la administración anterior, el mismo que no se ha ubicado en el acervo documentario de la municipalidad, ni tampoco se me ha alcanzado. Como alcaldesa soy la primera persona interesada en el desarrollo de mi pueblo y en el pleno del concejo jamás nos vamos a oponer al desarrollo, pero ustedes nos eligieron para hacer las cosas bien, dentro de lo legal y lo técnico. Dado que no contamos con la logística para analizar el expediente técnico, lo hemos derivado al Gobierno Regional para su revisión, donde actualmente se encuentra", señaló. La autoridad edil deploró el aprovechamiento de la necesidad de trabajo de los pobladores de Sausal, a quienes se les estaría motivando para enfrentarse a la autoridad diciéndoles que la municipalidad se opone a la realización del proyecto que les daría un ansiado puesto de trabajo.

Según información registrada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la empresa MATE SAT IMAGENS S.A.C., con número de RUC 20507101225, inició sus actividades el 20 de agosto de 2003. Tiener como Gernte General a María Margarita Preis Montes de Cambana y declara dedicarse a la explotación de minas y canteras. No es la primera vez que esta empresa se ve envuelta en acciones dudosas. En febrero de 2006 la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), alertó sobre la ilegalidad de la oferta de Mate Sat Imagens S.A.C., de adquirir las acciones de los socios trabajadores de la empresa agroindustrial "Casa Grande" S.A.A., ofreciéndoles pagar un precio alto por las mismas -aunque sin acuerdo escrito de por medio, con la finalidad de dejar sin efecto la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que convirtió al Grupo Gloria en accionista mayoritario del complejo azucarero.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...