jueves, 29 de noviembre de 2007

MINISTRO DE SALUD ANUNCIA LEVANTAMIENTO DE HUELGA A NIVEL NACIONAL

“Es un logro que se obtiene gracias al trabajo conjunto con los gobiernos regionales, el Ministerio de Economía y el presidente del Consejo de Ministros. Lo más importante es que recuperamos la paz laboral en beneficio del país”, refirió el titular de Salud, Carlos Vallejos Sologuren.

El Ministro de Salud, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, anunció esta tarde el levantamiento de la huelga nacional indefinida que venían acatando los servidores afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud (Fenutssa). Vallejos explicó que entre los principales acuerdos se contempla que el Ministerio de Salud (Minsa) tramitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas -con aval de la Presidencia del Consejo de Ministros- la atención a algunas justas reivindicaciones, como el inicio del proceso de evaluación para el nombramiento progresivo de los trabajadores contratados por Servicios No Personales a partir del próximo año.

Asimismo, se ha incluido el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETA). El ministro detalló que las asignaciones extraordinarias, hasta por 300 nuevos soles, formarán parte de sus haberes con carácter pensionable, a fin que los servidores tengan mejores condiciones para su jubilación. “Es un logro que se obtiene gracias al trabajo conjunto con los gobiernos regionales, el Ministerio de Economía y el presidente del Consejo de Ministros. Lo más importante es que recuperamos la paz laboral en beneficio del país”, refirió.

Por su parte, el secretario general de Fenutssa, Víctor Pusari, expresó su satisfacción y conformidad por los resultados del diálogo que concluyó con la suscripción del acta y el levantamiento de la huelga. “Fundamentalmente, hemos logrado que se inicie el proceso de nombramiento de los trabajadores contratados e incentivos a nivel de las regiones. Hemos suscrito un acta, pero somos concientes de los problemas de la caja fiscal y el compromiso del gobierno de ir resolviendo poco a poco las necesidades de los trabajadores, fundamentalmente el equipamiento de los establecimientos de salud en el primer nivel de atenciones”, detalló.

Pusari resaltó que tanto para el Minsa como para los trabajadores del sector, lo más importante es la salud de los peruanos y expresó su confianza que a corto plazo no se presentarán nuevos conflictos. “Hay buena voluntad de ambas partes y a través de la mesa paritaria estamos tratando de resolver todos los problemas que puedan suscitarse”, enfatizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...