jueves, 29 de noviembre de 2007

AGROINDUSTRIA HA PERMITIDO “PLENO EMPLEO” EN VIRÚ Y TRUJILLO AFIRMA PRESIDENTE REGIONAL

Hay que reconocer que en este resultado tiene mucho que ver el proyecto Chavimochic”, comentó. Reconoció, no obstante, que el crecimiento que experimenta La Libertad también se observa en actividades como la minería. En este caso mencionó a Minera Barrick y las mineras establecidas en la provincia de Pataz.

La agroindustria es uno de los principales motores del crecimiento del departamento de La Libertad y ha permitido casi un “pleno empleo” en las provincias de Trujillo y Virú, destacó hoy el presidente regional liberteño, Ing. José Murgia Zannier. “Virú está calificada como una provincia donde se observa pleno empleo gracias al desarrollo de la agroindustria. Hay que reconocer que en este resultado tiene mucho que ver el proyecto Chavimochic”, comentó. Reconoció, no obstante, que el crecimiento que experimenta La Libertad también se observa en actividades como la minería. En este caso mencionó a Minera Barrick y las mineras establecidas en la provincia de Pataz.

Asimismo figura el sector pesquero, al respecto, comentó el desarrollo del Puerto de Malabrigo (conocido también como Puerto Chicama). “El potencial comercial de Trujillo se está plasmando además en la instalación de dos megaplazas que podrán atender las necesidades de abastecimiento de artículos de primera necesidad y de otros servicios”, resaltó. De otro lado se mostró satisfecho por la realización de la 45ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2007 en esta ciudad norteña, pues “ello refleja la importancia del desarrollo económico de La Libertad que ha logrado atraer al sector empresarial”.

“Que se realice una nueva versión del CADE aquí, después de cuatro años, refleja la importancia que viene tomando La Libertad en su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) del país”, sostuvo. Murgia, quien participará como ponente en el evento empresarial, se mostró convencido de que en este encuentro se obtendrán importantes conclusiones sobre cómo lograr que la tasa de empleo siga creciendo en forma sostenida. “Todo ello aunado a mejorar los niveles de salud, elevar la calidad educativa y reducir el déficit en infraestructura para eliminar las desigualdades en nuestro país”, enfatizó.

La autoridad regional agregó que esto servirá como la primera prueba de fuego frente a la próxima realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008. “Con CADE podremos identificar cuáles son los puntos críticos y dónde nos falta trabajar para hacer los ajustes necesarios. Hay que tener presente que en pocos meses se reunirán en Trujillo los ministros de Economía y Finanzas de toda la Cuenca del Pacífico”, afirmó. La máxima autoridad regional indicó, que “con la realización de eventos como CADE, los empresarios incrementan sus inversiones no sólo en nuevos hoteles sino también en la implementación de otros servicios relacionados”.

“El objetivo es elevar la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros visitantes”, enfatizó. Destacó, en este sentido, los principales atractivos turísticos de La Libertad, entre los que figuran la ciudadela de barro de Chan Chan, el Proyecto Arqueológico “Huaca de la Luna”; asimismo, la Huaca El Brujo en Magdalena de Cao, donde recientemente se descubrió el cuerpo momificado de una deidad preinca conocida como La Señora de Cao.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...