jueves, 29 de noviembre de 2007

ESTE LUNES 3 DE DICIEMBRE GRAN MOVILIZACIÓN POR EL DÍA DEL DISCAPACITADO

Escenario será la Plaza de Armas de Trujillo y han asegurado su participación las principales autoridades de la región, así como representantes de la sociedad civil y público en general. Jornada concluirá con mensaje de reflexión a cargo del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Convencidos de que las personas que padecen algún tipo de discapacidad, tienen que vencer día a día obstáculos: contra su propia limitación; contra las barreras de infraestructura física de calles y edificios; contra la discriminación y falta de oportunidades, este 3 de diciembre, Día Internacional de los Discapacitados, la Plaza de Armas de Trujillo, será escenario de una movilización diferente, orientada a sensibilizar, y a demostrar a la comunidad que las personas con discapacidad no son incapaces; sino por el contrario, esperan una oportunidad para demostrar lo mucho que valen.

La actividad, a cumplirse a sólo 26 días de que concluya el 2007, año del "Decenio de los Discapacitados” intervendrán niños, jóvenes y adultos con capacidades diferenciadas, residentes en Trujillo y distritos aledaños. También, estarán presentes las principales autoridades, entre ellas, el Presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, el Alcalde Provincial de Trujillo, Ing. Cesar Acuña Peralta; el Arzobispo de la Arquidiócesis y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, alcaldes distritales, empresarios, representantes de instituciones y juntas vecinales, escolares de colegios públicos y privados.

Entre los empresarios, resaltará la presencia del gerente general de la Corporación Minera San Manuel, Ing. Oscar Frías Martinelli quien -hace tres semanas- decidió reunir a las autoridades, empresarios, periodistas y discapacitados con un solo fin: unir esfuerzos que permitan la integración de este sector de la población a un empleo digno y bien remunerado, especialmente ahora en que la ciudad se esta convirtiendo en polo de desarrollo, vale recordar que está empresa minera recientemente fue condecorada por el Congreso de la República, justamente por apoyar brindándoles puestos laborales a personas con discapacidad.

La movilización, se iniciará a las 09:00 horas (14:00 GMT), desde el frontis del Hotel El Libertador, y recorrerá todo el perímetro de la Plaza Mayor, para concluir frente al Palacio Arzobispal, donde el presidente del Gobierno Regional y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, firmarán un acta de compromiso a favor de los discapacitados. Acto seguido, el pastor de la Iglesia católica en la región, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, ofrecerá un mensaje de reflexión sobre la importancia de convivir con nuestros hermanos discapacitados, que como todas las personas, son valiosos, que han dado, dan y darán siempre, un gran ejemplo de vida

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...