jueves, 29 de noviembre de 2007

MAL TIEMPO RETRAZÓ CEREMONIA INAUGURAL DE CADE 2007 EN TRUJILLO

Vuelos que partían de Lima a Trujillo no pudieron despegar por la mañana debido a la densa neblina que cubría la ciudad. Aeropuertos del Perú señala que es indispensable que Corpac instale a la brevedad posible sistema de radioayuda (ILS) que permitiría aterrizar en Trujillo con nubosidad

La empresa Aeropuertos del Perú (AdP), operadora de nueve terminales aéreos del interior del país, entre ellos el aeropuerto de Trujillo, ha expresado su malestar debido a la demora que viene teniendo, por razones ajenas a su control, la solución definitiva al problema del retraso y cancelación de vuelos en dicho Terminal aéreo. Estas demoras están fuera del control de Aeropuertos del Perú puesto que dependen del sistema nacional y equipos de aeronavegación, que son administrados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

“El día de hoy por la mañana, no pudieron despegar los vuelos desde Lima con rumbo a Trujillo ya que una capa de densa neblina cubría dicha ciudad, lo que causó el comprensible malestar de los pasajeros y usuarios. Precisamente, este hecho no se condice con la información difundida aparecida hace pocos días en los medios de comunicación, en la que se informa que Corpac ya habría resuelto contingencias de esta naturaleza, al instalar un Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS)”, señala la nota informativa emitida por los responsables de AdP.

Como es de conocimiento público, la empresa Aeropuertos del Perú administra y opera los terminales aéreos de Tumbes, Talara, Trujillo, Anta-Huaraz, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Cabe señalar que los aeropuertos de Piura, Chiclayo y Pisco, junto con los ya mencionados, forman parte del primer grupo de 12 aeropuertos de provincia en el país cuya gestión está a cargo de AdP, aunque estos últimos tres aeropuertos se encuentran aún en proceso de ser transferidos a la empresa operadora.

La demora en la salida de los vuelos hacia la ciudad de Trujillo, originó que se los organizadores de la 45º Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2007, que tiene como sede esta primaveral ciudad norteña, se hayan visto obligados a iniciar la ceremonia inaugural del evento, programado para las 10:00 horas (15:00 GMT), con más de dos horas de retrazo, lo cual causo el compresible malestar de los participantes, muchos de los cuales provienen de la capital de la república y de diversos puntos del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...