jueves, 29 de noviembre de 2007

MUNICIPIOS ESCOLARES DE TRUJILLO PRESTARÁN JURAMENTO EL DÍA DE MAÑANA

En total deben juramentar aproximadamente 100 Concejos Municipales Escolares, lo que implica que deben concentrarse unas 800 nuevas autoridades; además, cada concejo estará acompañado por 50 estudiantes.

Los nuevos Concejos Municipales Escolares de Trujillo, elegidos recientemente, juramentarán mañana viernes 30 de noviembre a las 10:00 horas (15:00 GMT), en la Plaza de Armas de Trujillo, ante el Alcalde Provincial, César Acuña Peralta. Se trata de 78 municipios escolares de instituciones educativas de nuestra ciudad, a los que se sumarán planteles de otros distritos y los concejos municipales escolares de la IE “César Armestar”, de Simbal, y uno de Virú.

En total deben juramentar aproximadamente 100 Concejos Municipales Escolares, lo que implica que deben concentrarse unas 800 nuevas autoridades; además, cada concejo estará acompañado por 50 estudiantes. Los Municipios Escolares funcionan en Trujillo desde hace 20 años, siendo una de las primeras ciudades del país donde se instalaron.

Sus objetivos son: Promocionar la Ley Orgánica de Municipalidades, fomentar conciencia crítica sobre los derechos y obligaciones municipales, afianzar los valores cívicos, amor al trabajo comunitario y solidario, velar por el desarrollo científico y creativo del alumno y fomentar el liderazgo en los estudiantes. El Concejo Municipal Escolar está integrado por un alcalde o alcaldesa, teniente alcalde, y los regidores a cargo de: Salud, Ecología y Forestación, Defensa Civil, Educación Vial, Turismo, y Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...