viernes, 14 de diciembre de 2007

ALAN GARCÍA: "TLC CON EE.UU HARÁ MÁS SÓLIDO EL GOBIERNO Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA EN EL PERÚ"

“Hoy es un gran día para la democracia, para el desarrollo económico con justicia y es un mal día para quienes no creen en la democracia, no creen en el libre del comercio, en la tecnología del futuro y las relaciones con sus pueblos”, dijo al empezar su discurso ante los representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Washington.- El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, afirmó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos hará más sólido el gobierno y la seguridad democrática en el Perú, y a su vez eso permitirá el arribo de nuevas inversiones que generarán más empleo, desarrollo y descentralización. “Hoy es un gran día para la democracia, para el desarrollo económico con justicia y es un mal día para quienes no creen en la democracia, no creen en el libre del comercio, en la tecnología del futuro y las relaciones con sus pueblos”, dijo al empezar su discurso ante los representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos .

Luego agradeció a los integrantes de la Cámara de Comercio y a todas las empresas que han puesto su esfuerzo y su voluntad a favor de lograr el TLC. “Todos aquellos que han puesto esfuerzo y buena voluntad son hoy día ganadores con el Perú y he venido a decirles (a los empresarios) que deben tener plena y completa seguridad de que esa apuesta hecha por el futuro quedará satisfecha con la intensificación de las relaciones entre nuestros pueblos”, refirió. Indicó que el TLC fija un horizonte que va más allá de direcciones políticas y eso brindará seguridad para planificar las inversiones que permitirán estimular continuamente el mejoramiento de la cantidad y la calidad de lo que producen las empresas.

Sin embargo, puso énfasis en que el TLC fortifica un modelo de desarrollo basado en la libertad democrática con modernidad económica y eso es lo que se necesita en la región de Latinoamérica para eliminar el problema de la pobreza. “Es una muestra concreta (el TLC) de que a través de la inversión y el comercio se puede alcanzar el bienestar de la mayor cantidad posible de seres humanos. Con la inversión se puede resguardar mejor aspectos como la protección de la naturaleza”, dijo. Recordó que la falta de inversión permite que haya dinero informal que se paga en la selva para destruir el medio ambiente, que haya una migración desordenada y que se genere la pobreza.

El jefe del Estado agregó que el TLC ayudará al Perú a obtener una “democracia social” mucho más profunda e importante. “Nosotros vamos a cumplir lo que toca al gobierno peruano, el Perú debe aumentar su capacidad productiva porque no se puede distribuir aquello que no se produce y para crecer el Perú necesita ampliar sus mercados, relacionarse y gastar mayor inversión”, dijo. Mencionó que en los 16 meses que lleva el gobierno se ha impulsado la inversión y se han implementado programas de agua potable, de electrificación rural para beneficiar a millones de peruanos.

“Además, queremos librar al Perú del analfabetismo y en estos 15 meses hemos logrado alfabetizar, bajo la supervisión internacional, a 600 mil personas”, enfatizó. Asimismo, reconoció la labor del gobierno anterior, que presidió Alejandro Toledo, ya que fue el que inició las gestiones del TLC y mantuvo cifras macroeconómicas estables. “Este gobierno también busca garantizar la estabilidad monetaria y la estabilidad fiscal para que el inversionista no vea reducida o mermada su inversión más adelante y se vea amenazada por la inseguridad monetaria o política”, indicó.

También manifestó que cada día se buscará afirmar una estabilidad de precios, fiscal y monetaria que permita al Perú recibir adecuadamente a la inversión del mundo. El presidente García culminó su discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos con un llamado a las empresas de este país para que inviertan en el Perú en proyectos petroleros, gasíferos, pesqueros y de agroindustria. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...