viernes, 14 de diciembre de 2007

PRESIDENTE BUSH DESTACA CRECIMIENTO DE ECONOMÍA EN EL PERÚ

El presidente de Estados Unidos, George Bush, promulgó esta tarde la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú. Ceremonia realizada en el edificio de oficinas Eisenhower, vecino a la Casa Blanca, contó con la presencia del presidente de la República del Perú, Alan García.

Washington.- La ley que estamos promulgando hoy va a beneficiar una de las economias que más está creciendo, dijo hace unos minutos el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush., al iniciar la ceremonia de promulgación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú. Felicitó al Jefe del Estado peruano y anotó “ojala nos pudiera prestar un par de puntos “. El acto se desarrolla en el Eisenhower Executive Office Building, vecino a la Casa Blanca.

Alan García ratifica confianza que Congreso apruebe delegación de facultades legislativas

El Presidente de la República, Alan García Pérez, señaló esta mañana que confía en que el Congreso de la República apruebe la delegación de facultades solicitada por el Poder Ejecutivo para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. “Según me han manifestado los ministros que han conversado con los grupos políticos en el Congreso peruano, tenemos mucha buena voluntad pues los congresistas saben que ya estamos en un camino sin retorno, donde sólo queda acelerar las cosas”, sostuvo.

Estimó que para julio del próximo año el país debería tener lista la implementación del TLC por lo cual la solicitud de delegación de facultades extraordinarias es un acto que se espera se dé con celeridad. “No debemos olvidar que el próximo año vamos a tener otro cambio en la administración norteamericana, tanto de gobierno como de parlamento, lo cual nos situará en un nuevo contexto”, anotó.

En ese sentido, manifestó que desde setiembre, octubre o noviembre la dedicación a la implementación del TLC con el Perú por parte de Estados Unidos disminuirá de todas maneras. Por ello, dijo que se debe concretar la implementación entre enero y julio del 2008 para que quede lista y el acuerdo comience a operar de inmediato. Explicó que el motivo de su visita a Washington es por un lado ser testigo de la promulgación de la Ley de Implementación de un acuerdo tan importante para el Perú como el TLC con Estados Unidos, así como tratar otros temas bilaterales con ese país.

El presidente hizo estas declaraciones al término del evento “TLC entre Perú y Estados Unidos: Aliados para el crecimiento económico” organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y la Cámara de Comercio Americana en el Perú (Amcham Perú) en la capital estadounidense.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...