viernes, 14 de diciembre de 2007

INICIAN III TALLER PARA DISEÑAR POLÍTICAS REGIONALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Según manifestó el Gerente General del Gobierno Regional, Napoleón Vilca Garcia, -quien inauguró el evento- anualmente salen al mercado 350 mil alumnos universitarios en buscan trabajo, sin embargo el Estado ni el sector empresarial tienen la capacidad para dar empleo a estos profesionales.

Con la finalidad de diseñar las políticas regionales de formación profesional para mejorar el nivel de empleabilidad en La Libertad, se inició el Tercer Taller sobre Lineamientos Regionales de Política de la Formación Profesional organizado por el Gobierno Regional de La Libertad. La ejecución del taller esta a cargo de una comisión técnica que integran la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Trabajo, la Dirección Regional de Educación, el Observatorio Socio Económico Laboral de La Libertad y el Programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (Aprolab).

Según manifestó el Gerente General del Gobierno Regional, Napoleón Vilca Garcia, -quien inauguró el evento- anualmente salen al mercado 350 mil alumnos universitarios en buscan trabajo, sin embargo el Estado ni el sector empresarial tienen la capacidad para dar empleo a estos profesionales. En este marco, la región La Libertad y Trujillo, que se ha constitutito como la segunda ciudad a nivel nacional, tienen en el desarrollo de la agroindustria, la minería y la construcción a los sectores mas importantes de la economía liberteña hacía los que se debe orientar la formación profesional y técnica.

"La empresas en nuestra región están creciendo pero la formación profesional y técnica no se esta orientado a sus demandas. Necesitamos que los jóvenes cubran y se orienten a las necesidades laborales de los sectores que más crecen", sostuvo. Vilca García manifestó que es necesario el establecimiento de políticas regionales acordes con la marcha de la economía regional, resaltando además la importancia de la formación técnica que demandan grandemente las empresas.

"Los padres queremos que nuestros hijos sean profesionales universitarios, pero ya debemos de quitarnos eso de la cabeza. Necesitamos gente técnica para que los jóvenes en poco tiempo tengan la posibilidad de acceder a un empleo en las empresas que los están solicitando", remarco. El gerente regional de Desarrollo Social, Alberto Pinillos Rodríguez, informó que hasta el 31 de diciembre la comisión técnica tiene plazo para presentar el diseño de las políticas regionales en materia de formación profesional.

"En este taller nos corresponde analizar diversas propuestas y proyectos nacionales en esta materia con la finalidad de contrastarlos con la realidad regional, para luego en un cuarto y quinto taller elaborar las políticas y luego desarrollarlas de tal forma que contribuyan a mejorar el nivel de empleabilidad en la región", manifestó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...