viernes, 14 de diciembre de 2007

PADRES DEBEN EDUCAR A SUS HIJOS SOBRE PELIGRO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, refirieron que previamente los integrantes de Defensa Civil realizaron una campaña de concientización en instituciones educativas y sensibilizó a la población sobre estos temas, pero tal labor debe reforzarse con la orientación y recomendaciones que deben dar los padres de familia.

Una exhortación a los padres de familia para que en estas próximas fiestas pongan especial énfasis en la educación de sus hijos respecto al peligro que representan el uso de los juegos pirotécnicos, para que eviten adquirirlos, hicieron las autoridades y representantes de las instituciones y organismos que conforman la Comisión Multisectorial de Defensa Civil. Así se evitará poner en riesgo la integridad de los niños que inocentemente, al sentirse atraídos por el ruido o destellos que producen por ejemplo los cohetones como la rata blanca, intentan jugar con ellos sin pensar en que podrían ser víctimas de un grave accidente.

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, refirieron que previamente los integrantes de Defensa Civil realizaron una campaña de concientización en instituciones educativas y sensibilizó a la población sobre estos temas, pero tal labor debe reforzarse con la orientación y recomendaciones que deben dar los padres de familia a sus hijos. Ello forma parte de la campaña “A celebrar... con seguridad”, la cual busca difundir medidas de prevención sobre temas de defensa civil

En la conferencia participaron Eduardo Fiestas Barreto, Director regional de Defensa Civil; el Gral. PNP ® Víctor Livia Villavicencio, Presidente del Comité Regional de Defensa Civil: la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca, en representación del Comité Provincial de Defensa Civil; Dr. César Chávez Chávez, fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público; Crnl. PNP Jorge Espinoza Zegarra en representación de la Policía Nacional y representantes de la Compañía de Bomberos, Hidrandina, Sedalib, Discamec y Gobernación. También participó el director regional de Transportes, Alfredo Meléndez Aschieri.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...