viernes, 14 de diciembre de 2007

ORDENAN DETENCIÓN E IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS DE RESPONSABLES DE DERRUMBE EN LA VICTORIA

Se trata del directivo de la empresa constructora JAA Contratistas Generales, Juan Arratea Acho, así como el dueño del terreno, Gerardo Madani, informó hoy el fiscal, Augusto Berrocal, encargado de la investigación preliminar de este caso.

El Juzgado de Turno Permanente dictó orden de detención preliminar e impedimento de salida del país contra los dos presuntos principales responsables del derrumbe de una pared de concreto durante la construcción de una obra en La Victoria, que ocasionó la muerte de siete obreros. Se trata del directivo de la empresa constructora JAA Contratistas Generales, Juan Arratea Acho, así como el dueño del terreno, Gerardo Madani, informó hoy el fiscal, Augusto Berrocal, encargado de la investigación preliminar de este caso.

Ambos son sindicados como los principales responsables del derrumbe de la obra que se estaba construyendo sin ninguna medida de precaución y seguridad en La Victoria, y que dejó ochos obreros sepultados bajos los escombros el martes último, señaló. Informó, además, que ha solicitado a la Policía Internacional (Interpol) la captura de estas dos personas, ya que se estima que hayan fugado del país. Afirmó que se investiga además la responsabilidad de los funcionarios de la Municipalidad de La Victoria, y de los sectores que debían supervisar y controlar la obra.

El derrumbe se produjo la mañana del martes en la construcción de un edificio ubicado en la esquina de jirón Italia y Antonio Bazo, obra que aparentemente no tenía la licencia respectiva. Además, se supo que la mayoría de obreros no contaba con los implementos de seguridad necesarios. En el lugar se venía haciendo una profunda zanja para construir un hostal de diez pisos con tres sótanos y una azotea.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...