viernes, 14 de diciembre de 2007

SE APROBÓ ESTA NOCHE DELEGACIÓN DE FACULTADES LEGISLATIVAS AL EJECUTIVO PARA IMPLEMENTAR TLC

El jefe del gabinete ministerial, aseguró hoy que el Perú “ha ganado categóricamente” con la promulgación de la ley del Tratado de Libre Comercio (TLC) por el presidente George W. Bush, y con la aprobación del proyecto que delega facultades legislativas al Ejecutivo para implementar este instrumento comercial.

El pleno del Congreso de la República aprobó en su sesión vespertina el proyecto de ley que otorga facultades legislativas al Poder Ejecutivo para implementar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por los Estados Unidos. La decisión fue tomada por 54 votos a favor, 38 en contra y 0 abstenciones. También se aprobó una moción que establece la creación de una comisión multipartidaria que se encargará de revisar las iniciativas legislativas que se planteen en el marco del acuerdo comercial.

El parlamentario y presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, expuso los alcances del proyecto de ley e informó que en este se incluyó la creación de una Comisión Especial que revisará las propuestas legislativas antes de que estas sean aprobadas como leyes por el Consejo de Ministros. Participan de esta instancia los ministros que integran el Comité Interministerial de Implementación de Acuerdos Comerciales y Apoyo a la Competitividad Económica, así como cinco congresistas.

El jefe del gabinete ministerial, aseguró hoy que el Perú “ha ganado categóricamente” con la promulgación de la ley del Tratado de Libre Comercio (TLC) por el presidente George W. Bush, y con la aprobación del proyecto que delega facultades legislativas al Ejecutivo para implementar este instrumento comercial. Del Castillo destacó la importancia de estos dos logros, pues impulsarán la pronta entrada en vigencia del TLC. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo no permitirá que los grupos opositores recalcitrantes saboteen el acuerdo suscrito con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...