lunes, 24 de marzo de 2008

EXPONEN AVANCES EN TRABAJOS DE CARRETERA PUENTE PALLAR – PUENTE CHAGUAL

Los trabajos realizados consisten en Movilización y desmovilización de tierra, limpieza de cunetas, eliminación de material excedente, bacheo superficial mejorado, recapeo de material grueso, restauración de superficie de rodadura, acabado, afirmado, readecuación de cantera y conformación de depósitos de material excedente.

El Gobierno Regional de La Libertad y la comisión Técnica del Grupo Minero de La libertad, dieron a conocer los avances que hasta la fecha se vienen realizando a la ejecución de la carretera Puente Pallar-Puente Comaru en su primera etapa correspondiente a los tramos Puente Pallar–Puente Chagual, obra que se viene realizando gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y el grupo Minero de La Libertad.

Los trabajos realizados consisten en movilización y desmovilización de tierra, limpieza de cunetas, eliminación de material excedente, bacheo superficial mejorado, recapeo de material grueso, restauración de superficie de rodadura, acabado, afirmado, readecuación de cantera y conformación de depósitos de material excedente; lo cual abarca un total de 105.10 Kilómetros con un ancho de 4.2 a 5.8 mts. de ancho.

Asimismo, con afirmado parcial y sus respectivas cunetas, habiéndose avanzado hasta la fecha con 40.20 kilómetros teniendo como plazo de ejecución el 5 de abril, fecha que será ampliada debido a las constantes lluvias que se registran en la zona, motivo por el cual ha retrasado la culminación de la obra. El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier manifestó su satisfacción por la ejecución de esta obra, debido a lo significativo para los pobladores de la zona.

Murgia manifestó que ellos ponen en riesgo sus vidas para transportar sus productos desde sus respectivas parcelas hasta la costa, es por eso que se tomó la decisión de brindarles seguridad y rapidez, ya que este tramo está comprendido dentro de los puntos críticos del circuito vial de La Libertad. Asimismo, manifestó que en el sector denominado el potrerillo, ubicado a un aproximado de 10 Kilómetros antes de puente Pallar, el Gobierno Regional de La Libertad ha enviado maquinaria para su mantenimiento respectivo.

Se trata de facilitar el acceso vial a la zona de trabajo, del mismo modo afirmó que en los próximos días se estará enviando un cargador frontal adicional al pool de maquinarias, las cuales vienen trabajando desde noviembre del año pasado. El monto de inversión total de la obra es de 1´400,000 nuevos soles habiendo invertido hasta la fecha 1´033,338 nuevos soles, destinándose un total de 341,702 nuevos soles en la reparación y mantenimiento de la maquinaria, cantidad que es parte del aporte voluntario que realizan las empresas mineras que laboran en la zona.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...