lunes, 24 de marzo de 2008

SE INICIA EN TRUJILLO CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA

El presidente de la Comisión Cincuentenario, Dr. Ricardo Romero Cano, informó que dentro del Congreso se han programado conferencias, simposios de las diferentes especialidades, como Medicina, Cirugía, Pediatría, Gineco-obstetricia, Ciencias Básicas y Salud Pública.

Del 26 al 29 de marzo, en el marco del Año del Cincuentenario de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, se ha programado como evento cumbre la realización del Congreso Internacional de Medicina, con la participación de destacados profesionales egresados de esta facultad. El presidente de la Comisión Cincuentenario, Dr. Ricardo Romero Cano, informó que dentro del Congreso se han programado conferencias, simposios de las diferentes especialidades, como Medicina, Cirugía, Pediatría, Gineco-obstetricia, Ciencias Básicas y Salud Pública.

Los médicos visitantes ofrecerán lo mejor de su producción científica como digno homenaje a su alma máter en su 50 aniversario, sin embargo, se ha previsto un estimulo para los participantes: el mejor trabajo científico se hará acreedor del Premio “Percy Falcón Guadamur”, dotado de mil dólares. Precisamente, una de las conferencias estará a cargo del Dr. Peter Agre, premio Nobel 2003, quien es actual Vicerrector de la Universidad de Duke. Su visita es patrocinada por el Department of the University of NOrth Carolina y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

También se han programado Cursos Pre congreso como: Manejo del Paciente Crítico, Ecografía básica para cirujanos, Manejo del niño en estado crítico. El Congreso finaliza el 30 de marzo con un reencuentro de graduados, de las 40 promociones de médicos egresados a la fecha. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo también se suma a las actividades, rindiendo un merecido homenaje al Dr. Hernán Miranda Cueto, miembro emérito de la Academia Nacional de Medicina. Se le otorgará Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor el jueves 27 (19.30 horas) en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...