lunes, 14 de abril de 2008

ALUMNOS PERUANOS MÁS MOTIVADOS QUE ESPAÑOLES

Presidente del Grupo IES, José Rivero, a cargo de delegación española que presentará experiencia pedagógica en Trujillo, destaca actitud de estudiantes. Delegación de docentes universitarios españoles fueron recibidos por gerente regional Napoleón Vilca. Mañana se inicia Seminario Internacional.

El alumnado peruano presenta un nivel de motivación y autoexigencia superior al promedio que presenta el alumnado español, manifestó el Presidente del Grupo de Investigación en Educación Secundaria (IES) de la Universidad Laboral de Cáceres (España), José Manuel Rivero Martín, quien a su vez preside la delegación de docentes universitarios españoles que expondrán en un seminario internacional organizado por el Gobierno Regional de La Libertad.

"Nuestra estructura educativa es similar a la peruana, donde encuentro diferencias es en el alumnado. Al alumnado de Perú lo veo mucho más motivado que al nuestro y con un nivel de autoexigencia superior al que tiene al promedio del alumnado español. De acuerdo a la experiencia, notamos aquí que los chicos están muy motivados", expresó Rivero Martín.

Así lo dijo durante la visita de la delegación española a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, y el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Huber Vergara Díaz. Dicha delegación está integrada por 16 docentes universitarios de diversas especialidades en ciencias y letras e integrantes del Grupo IES provenientes de la Región Cáceres (España).

Ellos expondrán durante el Seminario Internacional "Trujillo y la Experiencia Pedagógica Española ante el Reto Educativo Actual", que se inicia mañana en el Centro de Convenciones "Los Conquistadores", a partir de las 08:00 horas (13:00 GMT). El gerente general Napoleón Vilca, en representación del presidente regional José Murgia Zannier, expresó el saludo institucional a la delegación española, manifestando a la vez que la región La Libertad posee buenas experiencias de la educación española a la que el Perú esta muy ligado.

Asimismo, realizó una introducción sobre la importancia del proyecto especial Chavimochic en el desarrollo de la región La Libertad y el país. "Chavimochic es nuestro proyecto bandera porque no solo contribuye al desarrollo de la agroindustria pues posee también fines hidroenergéticos, contribuyendo así con la dotación de agua potable y energía eléctrica", expresó.

A continuación el gerente del Proyecto Chavimochic, Huber Vergara, realizó la exposición técnica sobre las bondades de Chavimochic, como estaba previsto en el programa. Luego la delegación española fue dirigida al fundo de la Sociedad Agrícola Virú y el Campamento San José con la finalidad de conocer los cultivos y procesos agroindustriales en Chavimochic.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...